MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Mónica García, defendió este miércoles el perfil del ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, para ser el próximo gobernador del Banco de España, y aseguró que es “una de las personas más responsables del Gobierno”.
Así lo afirmó a su entrada este miércoles en el Instituto Cervantes, para asistir al discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el inicio del curso político, en el que señaló que Escrivá “es una de las personas más maravillosas que hay, más responsables del Gobierno” y añadió que “es un trabajador comprometido con la sociedad y comprometido con este país, así que me parece maravilloso” que sea gobernador del Banco de España.
La ministra también añadió que las críticas del Partido Popular, al respecto de este nombramiento, tienen “poca credibilidad” porque “el PP siempre está en contra”.
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, consideró hoy que existe un conflicto de intereses, puesto que Escrivá será “evaluador de sus propias políticas”, entre ellas, la reforma de las pensiones. Y subrayó que, con esta designación, el Gobierno hace “un flaco favor a la independencia de las instituciones”.
Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, dijo, a su entrada al acto, que “luego” lo explicará, en clara alusión a su comparecencia este miércoles a las 15.00 horas en el Congreso de los Diputados donde, previsiblemente, realizará el anuncio sobre que Escrivá pasará a ser gobernador del Banco de España.
La Ley de Autonomía del Banco de España que en su artículo 24.1 establece que el gobernador será nombrado por el Rey a propuesta del presidente del Gobierno, entre quienes sean españoles y tengan reconocida competencia en asuntos monetarios o bancarios. Con carácter previo al nombramiento, el ministro de Economía comparecerá en la comisión competente del Diputados para informar sobre el candidato propuesto.
- Te recomendamos -