JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)
La Romería de la Virgen de Cuadros, en Bedmar (Jaén), se celebrará con un “refuerzo de la seguridad”, especialmente, durante el traslado desde su ermita, que se encuentra en el Peñón de San José, hasta la parroquia de la Asunción, en la que permanecerá un mes.
Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, quien ha presidido este miércoles, junto con al alcalde, Enrique Carreras, la Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo especial de cara a estas jornadas festivas. En la reunión también han participado mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bedmar.
Fernández ha explicado que se aumentarán los efectivos de la Guardia Civil para acompañar a los vecinos en el traslado que se celebrará el 25 de septiembre desde su ermita en el paraje de Cuadros hasta Bedmar, “donde es venerada por todos los vecinos”.
“Una imagen que es devotamente conocida como la madre de Sierra Mágina y, por eso, durante los cuatro kilómetros que dura el trayecto, contará con la presencia de la Guardia Civil, que trabajará en estrecha colaboración con la Policía Local para garantizar la seguridad de los asistentes”, ha afirmado.
Por su parte, el alcalde ha destacado la gran afluencia de gente que se concentra durante estos días en Bedmar y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que, “como cada año, impere el orden público de todos los participantes, con el objetivo de poder intervenir rápidamente en caso de cualquier incidencia”.
El subdelegado, finalmente, ha señalado la importancia de celebrar las Juntas Locales de Seguridad y ha destacado la necesidad de definir las medidas que se adoptarán para proteger a la ciudadanía y garantizar su bienestar durante estas jornadas festivas.
Por otra parte, los integrantes de la Junta Local de Seguridad han analizado la situación del municipio. Al respecto, Fernández ha informado sobre el descenso en un 43,1 por ciento del número de delitos en Bedmar y Garcíez en lo que va de año 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
También ha resaltado que “las estafas telemáticas han descendido en un 68,2 por ciento”; es decir, aquellas en las que se comenten delitos utilizando Internet y nuevas tecnologías. Además, la localidad registra un descenso del 14,3 por ciento en los robos con fuerza en las cosas y los delitos por daños en propiedad que representan un descenso del 600 por ciento en el global.
- Te recomendamos -