LA BAÑEZA (LEÓN), 04 (SERVIMEDIA)
ILUNION Reciclados ahorrará un 30% de luz con la instalación de placas solares fotovoltáicas para autoconsumo en la planta que tiene en la localidad leonesa de La Bañeza para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), en la que trabajan 62 personas, el 81% de ellas con discapacidad.
De esta forma, la compañía aumenta su apuesta por el uso de energía renovable y limpia, que comenzó en el año 2021, con la primera fase del proyecto de autoconsumo eléctrico, y que supuso la instalación de 200kW nominales de potencia instalada.
La planta de ILUNION Reciclados en La Bañeza alcanza así una potencia instalada total de 400kW nominales, con los que espera conseguir que el 30% de toda la energía utilizada en los procesos de tratamiento y reciclaje de RAEE provengan de esta fuente de energía limpia.
En palabras del director general de la División de Economía Circular, Pedro Antonio Martín, es clave ir adecuando las instalaciones al volumen de residuo que recibe. “Además, también seguimos dando pasos en el cumplimiento de nuestro Plan Director de Sostenibilidad para desarrollar nuestra actividad de una manera cada vez más responsable y así asegurar un crecimiento sostenido y sostenible que nos permita alinearnos, aún más si cabe, con nuestro propósito de construir un mundo mejor con todos incluidos”, añadió.
En los últimos años, ILUNION Reciclados ha incrementado de manera sostenida su volumen de actividad hasta alcanzar en 2023 las 12.300 toneladas de materiales recuperados procedentes de RAEE, cantidad que ha podido ser reintroducidas al circuito productivo para crear nuevos productos y evitar la extracción de materiales de la naturaleza.
AGENTE DINAMIZADOR
A día de hoy, ILUNION Reciclados cuenta con 93 personas en sus plantillas de La Bañeza (León) y Campo Real (Madrid), de las que el 66% tiene discapacidad, lo que contribuye a la generación de empleo y al desarrollo de sendas zonas, eminentemente rurales y con baja densidad empresarial.
De hecho, ILUNION Reciclados actúa como un agente dinamizador del tejido empresarial de la comarca, siguiendo políticas que fomentan la contratación de proveedores locales y de proximidad, alineando de este modo la sostenibilidad medioambiental de su actividad con la sostenibilidad social de su gestión.
- Te recomendamos -