BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Esquerra Independentista, formada por la CUP, la organización juvenil Arran, Alerta Solidària, el sindicato COS, Endavant y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), ha llamado este miércoles a la movilización por un “independentismo antifascista” en la Diada Nacional de Catalunya del próximo 11 de septiembre.
La organización centrará sus actos y su discurso de la Diada en “la lucha antifascista, la liberación social y de género, y la necesidad de pasar a la ofensiva a través de la fuerza de la movilización popular para conseguir la independencia”, ha explicado en un comunicado.
‘Fer-ho posible’ será el lema que acompañará la manifestación que ha convocado Esquerra Independentista a las 18.30 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona y sus actos políticos el 11 de septiembre con la “idea de avanzar a través de la organización y la vinculación con las luchas sociales”.
La miembro del Secretariat Nacional de la CUP Gemma Codina ha destacado en el mismo comunicado la necesidad de responder ante “la irrupción de una extrema derecha catalana con un discurso independentista que ayuda a dar forma política al independentismo identitario”.
CONTRA LA “ESTRATEGIA DEL PACTISMO”
“Es necesario reforzar la idea de un independentismo antifascista que defienda desacomplejadamente la cultura y la lengua por todas partes de los Països Catalans, así como un proyecto independentista vinculado con la liberación social y de género que integren estas luchas”, ha añadido.
Esquerra Independentista ha criticado “la estrategia del pactismo con el Estado español de diversas formaciones políticas independentistas” y ha asegurado que ha comportado, textualmente, una rebaja de las demandas que han pasado de la realización de un referéndum a la aprobación de la amnistía y la financiación singular.
La manifestación de Esquerra Independentista culminará con un acto político en la plaza Comercial, donde intervendrá la diputada de la CUP en el Parlament Laure Vega; los portavoces de Arran Ricard Munné y Júlia Hernàndez, y un miembro de la Comunitat Palestina.
- Te recomendamos -