Actores no creen posible una segunda parte de la obra: “Es lo que es y es lo que la hace especial”
VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
La obra de teatro musical ‘La Llamada’, de Javier Calvo y Javier Ambrosio, conocidos popularmente como Los Javis, se despide en el Teatro Olympia de València, tras más de diez temporadas y con dos giras por más de 30 ciudades, “en un momento álgido” y “por todo lo alto”.
Así lo ha expresado este miércoles la intérprete Nerea Rodríguez en la rueda de prensa de presentación del musical, en la que ha estado acompañada por los intérpretes Marta Sango, Marta Valverde, Estrella Xtravaganza y Richard Collins Moore.
“Esta semana se acaba ‘La Llamada’, es el fin de la obra para todos, se acaba aquí en València y en un teatro que nos ha acogido ya tres veces”, ha indicado Rodríguez, quien ha añadido que es una creación que “le ha hecho vivir muchas cosas bonitas en los últimos años y que despedirán como se merece”.
Por su parte, Sango ha ensalzado que el musical fue “el primer papel que hizo como actriz”, por lo que para la artista es “muy emotivo decirle adiós”. “Hace mucho que no hago el papel y tengo que encajarlo todo, darle forma y que el público se divierta”, ha continuado.
Collin Moore, quien desde el principio ha interpretado el papel de Dios, se ha autodenominado como “veterano” y se ha mostrado “alucinado” por los “diez años de recorrido de la obra”. “Me he tomado un par de descansos, pero desde el primer momento estuve al pie del cañón y sigo igual de ilusionado que siempre”, ha destacado.
“La gente pide a gritos más obras”, ha asegurado Collin. En esta línea, Rodríguez ha narrado que un amigo le ha escrito para saber “cuándo volvían a Madrid”, a lo que la ha respondido: “Pues ya, nada de nada”.
“Al final es un proyecto que siempre hemos dicho que era la penúltima, incluso hay gente que se ha llegado a despedir de la función y después ha vuelto a hacerla”, ha recalcado Rodríguez. No obstante, ha hecho hincapié en que, para el elenco, las actuaciones en València son “la clausura”, pero “nunca se sabe qué puede pasar”. “A lo mejor de aquí cinco años se rescata por algo en concreto, pero en un principio se acaba aquí”, ha continuado.
“UNA FUNCIÓN ESPONTÁNEA”
Sango ha expresado que es una función “muy espontánea” y que Los Javis dan “mucha libertad” para interpretar a los personajes. “Yo he tenido mucha libertad en poder ser una Susana, por ejemplo, andaluza, que aporta mucha frescura. Para mí es un honor poder darle esa ‘pizquita’ de Málaga al papel”, ha insistido.
Xtravaganza ha afirmado que “siempre pasa eso” y que “se añaden detalles”. “Cuando cogí en Barcelona el libreto con la obra, me dí cuenta de que le falta la mitad del texto del que se compone ahora mismo ‘La Llamada”, ha señalado, al tiempo que ha sostenido que “cambia dependiendo del elenco que lo compone”.
Preguntados por si cabría la posibilidad de realizar una segunda parte de la obra, Rodríguez ha subrayado que “no lo cree” porque “‘La Llamada’ es lo que es” y “es lo que la hace especial”. “Siempre se dice que las segundas partes nunca fueron buenas. Yo creo que alguna segunda parte sí que está bien, pero creo que esta obra es muy conclusiva'”, ha defendido.
Así pues, ‘La Llamada’ se despedirá con la ‘¡Gira 10 años!’ este martes en el Olympia con seis funciones repartidas en días sucesivos hasta el domingo y de las que no quedan entradas, puesto que el teatro ha colgado el cartel de ‘Sold Out’.
- Te recomendamos -