Rocío Díaz asegura que “esto no va de unos y de otros, es un problema de todos y entre todos tenemos que sacarlo adelante”
MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha valorado que el Gobierno haya informado de una reunión este próximo trimestre con las comunidades autónomas para hablar de un tema “tan importante, tan necesario y que nos preocupa absolutamente a todos” como es la vivienda, pero ha vuelto a insistir en el “grave problema con los efectos” de la ley de vivienda estatal, al tiempo que ha destacado que “en Andalucía estamos haciendo los deberes”.
Así lo ha señalado la consejera andaluza en el marco de una visita a las obras de prolongación del metro de Málaga tras ser cuestionada por los periodistas sobre qué espera después de que el Gobierno central haya informado de que reunirá este próximo trimestre a las comunidades para dar respuesta al problema de la vivienda.
Díaz ha asegurado que “siempre agradezco que nos convoquen desde el Ministerio para hablar de un tema tan importante, tan necesario y que nos preocupa absolutamente a todos”, como es el tema de la vivienda y la vivienda asequible.
Pero, ha continuado, “realmente yo he tenido ya alguna reunión con ella –la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez–, tanto en bilaterales como sectoriales y siempre le hemos indicado lo mismo: Tenemos un grave problema con los efectos que ha causado y está causando la ley de vivienda de Pedro Sánchez”.
Así, ha advertido de que fue “una ley que nació sin consenso, sin consultar a las comunidades autónomas y que, desde luego, muchas de ellas hemos iniciado e iniciamos, y nosotros ya tenemos esa sentencia, el recurso ante el Tribunal Constitucional”, añadiendo que “nos dio la razón el Tribunal Constitucional y decía que invadía competencias de las comunidades autónomas”.
“EN ANDALUCÍA ESTAMOS HACIENDO LOS DEBERES”
“En Andalucía estamos haciendo los deberes”, ha valorado y ha incidido en que “es objetivo prioritario del Gobierno de Juanma Moreno y objetivo prioritario del presidente que avancemos en temas tan importantes y tan necesarios como es la vivienda”.
En este punto, la consejera ha recordado la gestión, precisando que “ahora mismo tenemos el anteproyecto de ley de vivienda andaluza, la tenemos en exposición pública y hasta el 1 de octubre vamos a poder recibir alegaciones”.
“A partir de ahí –ha continuado–, negociación absoluta, porque necesitamos una ley de vivienda andaluza con el mayor consenso posible”. Ha agregado que “esto no va de unos y de otros, es un problema de todos y entre todos tenemos que sacarlo adelante”.
Por tanto, ha sostenido, “el Gobierno andaluz tiene la mano tendida para sacar la mejor ley de vivienda que ayude a mitigar la situación que estamos viviendo que es una situación que nos preocupa a todos”.
- Te recomendamos -