MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Banco Santander anunció este miércoles que será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 en un acuerdo de varios años que empezará en 2025.
En un comunicado, el banco avanzó que en las acciones de patrocinio se verán las marcas Santander y Openbank, su banco digital.
Los logos del banco se verán en las vallas de los circuitos en Grandes Premios en los mercados principales de Santander: Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido, entre otros. El banco también proporcionará a los fans de la Fórmula 1 contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio.
Santander ya estuvo involucrado con la Fórmula 1 desde 2006 y durante 15 años patrocinando carreras y equipos como la Scudería Ferrari y McLaren.
La Fórmula 1 es uno de los deportes más vistos en el mundo, con una audiencia global acumulada de 1.350 millones en 2023, según Nielsen. El 60% de esta audiencia se encuentra en los mercados principales de Santander, con un alcance creciente en Estados Unidos y en el público joven en todo el mundo. La F1 cuenta con 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de ellos en los principales mercados de Santander en Europa y América.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, resaltó que durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, “la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca” y la colaboración que se iniciará el próximo año “ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”.
El consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, agregó que comparte con Santander “foco en innovación y excelencia” en el servicio a los clientes y aficionados.
- Te recomendamos -