ADRA (ALMERÍA), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Adra (Almería) ha decidido cortar el suministro de agua potable durante las madrugadas hasta el próximo viernes, 6 de septiembre, como una de las medidas contra la sequía que busca recuperar los depósitos que abastecen la localidad.
Según ha indicado el Consistorio en una nota, las nuevas medidas adoptadas junto con Hidralia, la empresa que gestiona el servicio, suponen el corte del abastecimiento entre las 0,00 horas y las 7,00 horas de la madrugada, a fin de “acelerar” el reabastecimiento.
Además, se reducirá la presión durante cuatro horas al día, en concreto, entre las 16,00 horas y las 20,00 horas de la tarde. Con ello, quedará garantizado el suministro entre las 7,00 horas de la mañana y las 16,00 horas de la tarde y entre las 20,00 horas y las 0,00 horas de la noche.
Las medidas se mantendrán hasta, al menos, el mediodía del próximo viernes, cuando se realizará una nueva valoración de la situación en el marco del Plan de Emergencia por Sequía.
“COLABORACIÓN” ANTE UNA “SITUACIÓN EXCEPCIONAL”
Desde el Consistorio se ha insistido en la “imprescindible colaboración de la ciudadanía” ante una “situación excepcional en la que todos debemos usar el agua de manera responsable”.
Las medidas se suman a las adoptadas durante los últimos días, como es el corte total de suministros no esenciales, entre las que se incluyen las restricciones en el agua de las duchas de playas, la supresión del riego con agua potable en zonas verdes municipales, la no autorización de baldeos con agua potable en los domicilios.
Además, se ha procedido a la revisión de instalaciones; control y programación de riego con agua potable en campos de fútbol; control de llenado de la Piscina Municipal; control y revisión de fuentes de agua potable; control y revisión de fuentes ornamentales; control, revisión y programación de duchas de playa; control, revisión y programación de casetas auxiliares; y control, revisión de instalaciones acuáticas de ocio.
Asimismo, se está llevando a cabo una campaña especial de revisión de redes dentro de este plan especial, para localizar y evitar posibles fugas y aumentar el rendimiento hidráulico.
Desde el Ayuntamiento e Hidralia se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para contribuir a revertir esta situación, a través del uso responsable y consciente del agua.
Así, se ha insistido en la reducción del consumo de agua potable a cuestiones esenciales, revisar posibles fugas o cerrar la llave principal de suministro en viviendas e instalaciones en horarios o periodos en las que no estén ocupadas. Asimismo, se recuerda la importancia de ahorrar agua en las acciones cotidianas del día a día, como fregar los platos, lavarse los dientes, ducharse u optimizar las descargas de baños y cisternas.
Están abiertos todos los canales de atención al cliente de Hidralia, entre ellos el teléfono de averías e incidencias, al que se puede llamar a cualquier hora del día para avisar a la empresa suministradora de cualquier fuga de agua de la que tengan sospecha o conocimiento.
El Ayuntamiento traslada como teléfonos de atención al cliente los números 955588000 y 900555566, mientras que como teléfono de averías e incidencias apunta el 900555565; y por WhatsApp, 620331470. Además, recuerda que se puede obtener más información en www.hidralia-sa.es, con consejos de ahorro en https://www.hidralia-sa.es/consejos-de-ahorro y consejos para comprobación de fugas interiores en https://www.hidralia-sa.es/verificacion-de-fuga-en-instalacion.
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