MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El balance de víctimas del ataque ejecutado el martes por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Poltava, situada en el noreste del país, ha ascendido a 53 muertos y cerca de 300 heridos, según el último balance facilitado este miércoles por los servicios de emergencia del país europeo.
El Servicio de Estado de Emergencia de Ucrania (SES) ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que “53 personas murieron a causa del ataque enemigo contra una institución educativa en Poltava” y ha afirmado que 271 personas resultaron heridas y que cinco podrían seguir aún entre los escombros.
“Los trabajos continúan. Los servicios de rescate operan teniendo en cuenta el componente de seguridad”, ha dicho, antes de recordar que el edificio, de seis plantas, quedó parcialmente destruido a causa del ataque con misiles, que causó además daños en tres edificios de apartamentos y un edificio de oficinas situados en la zona.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el martes que los proyectiles han impactado en las inmediaciones de un centro educativo y destacó que “la escoria rusa rendirá sin duda cuentas por este ataque”. Asimismo, volvió a pedir a sus socios internacionales que contribuyan con armas a “parar este terror”, señalando que estos equipos “son necesarios en Ucrania y no en un almacén en cualquier otra parte”.
Por su parte, fuentes militares citadas por la agencia rusa de noticias TASS indicaron que el edificio atacado era un centro de entrenamiento del Ejército ucraniano en Poltava y afirmaron que más de 300 “milicianos” ucranianos “murieron o resultaron heridos” en el ataque. “Hay instructores extranjeros entre ellos, seguro”, recalcaron.
- Te recomendamos -