MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas este martes a manos de las fuerzas de seguridad de Etiopía durante unas protestas desatadas en la ciudad de Gondar tras el hallazgo del cadáver de una niña de dos años que había sido secuestrada hace cinco días y que habría sido asesinada por sus captores.
El descubrimiento del cuerpo ha provocado una indignación generalizada entre la población, que ha salido a las calles en un momento en el que la delincuencia organizada y los secuestros han aumentado en la ciudad, según ha informado el diario etíope ‘Addis Standard’.
Los secuestrados raptaron a la niña el 28 de agosto y se pusieron en contacto con su padre, amenazando con dañarla si acudía a la Policía y exigiendo un millón de birr (unos 8.000 euros), una cifra que acabaron bajando a 300.000 birr (unos 2.400 euros), si bien los padres acabaron pagando la cantidad de 200.000 birr (1.600 euros).
Cabe destacar que el subcomisario Ayelgne Taklo, del Departamento de Policía de Gondar, ha informado de que en las últimas semanas se han producido más de 60 secuestros, la mayoría de ellos contra mujeres y niños.
- Te recomendamos -