VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Empleo y Migraciones de Comisiones Obreras Castilla y León, Nieves Granados, ha pedido a la Junta que elabore un “plan de empleo que esté centrado en los problemas específicos de la dinámica laboral” de la Comunidad tras el incremento del paro en el “peor mes de agosto de los últimos años”.
“Ante estos datos pediríamos a los responsables de empleo de la Comunidad que abandonaran la senda marcada por el anterior consejero cesado (Mariano Veganzones) y comiencen a pensar en la elaboración de un plan de empleo para Castilla y León que esté centrado en los problemas específicos de nuestra dinámica laboral”, ha reclamado Granados.
En este sentido, ha advertido de que si bien los programas mixtos, a los que se destina “una gran parte del presupuesto para políticas activas de empleo”, tienen “muchas ventajas” para organizadores y participantes, “los resultados de inserción laboral son mejorables”.
Por ello, ha incidido, en declaraciones remitidas a Europa Press, en que es necesario “buscar otros programas que se adapten a las personas que buscan empleo, no adaptar las personas a los programas”.
Asimismo, Granados ha avanzado que este otoño el sindicato comenzará a movilizarse para demandar la reducción de jornada “ante la negativa de la patronal a negociar esta medida”, y exigirá así “promover un reparto equitativo de las ganancias y una mayor salud de las plantillas”. “Hay que hacer el trabajo compatible y complementario con la vida de las personas”, ha concluido.
- Te recomendamos -