MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado este martes al encargado de negocios de Reino Unido en Teherán unas horas después de que el Gobierno británico haya impuesto sanciones contra tres miembros de la Fuerza Quds, una unidad especial de la Guardia Revolucionaria de Irán, por desempeñar presuntamente actividades con el objetivo de “desestabilizar” varios países.
“Tras las recientes sanciones impuestas por Reino Unido contra tres personas y una entidad iraníes, el encargado de negocios británico en Teherán ha sido convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores este martes 3 de septiembre”, ha comunicado la cartera ministerial.
El Gobierno iraní ha trasladado al diplomático su “enérgica condena” de esta medida al considerarla “contradictoria” con las políticas de compromiso y cooperación del nuevo gabinete británico.
Además, Teherán ha expresado que la “mayor fuente de inseguridad regional” es Israel, país que se ve reforzado por el “amplio apoyo político y militar” de varias naciones, entre ellas Reino Unido, y el diplomático ha expresado que transmitiría este mensaje a Londres.
Los tres individuos –identificados como Hamid Fazeli, comandante de la Guardia Revolucionaria que habría desempeñado actividades contra Israel, Abolfatá Anvazian y Behnam Shahriyari– han pasado a engrosar la lista de sanciones de Reino Unido junto a la unidad 700 de la propia Fuerza Quds, cuyos bienes han sido completamente congelados por sus acciones para desestabilizar Reino Unido, Israel, Irak, Yemen y Líbano.
- Te recomendamos -