CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez, junto con el presidente de ‘Comercio Córdoba’, Rafael Bados, y representantes de los ocho centros comerciales abiertos (CCA) de la provincia, ha presentado los nueve videos promocionales que componen la nueva campaña para fomentar el comercio de proximidad que va a poner en marcha la Consejería en Córdoba.
Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, esta actuación se enmarca dentro del VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, que contempla como línea estratégica la puesta en valor de los CCA a través de actuaciones para su dinamización, “medidas que permitan acercar a la ciudadanía a estos espacios, con la implementación de una acción concreta de publicidad y difusión”, según ha comentado Gálvez.
Además, ha informado de que “a partir de hoy comienza una campaña de difusión en redes sociales durante todo el mes de septiembre, a la vez que se les entregará el video a cada centro para que ellos puedan darles difusión como mejor consideren”.
La responsable territorial ha explicado que esta apuesta por los centros comerciales abiertos es, a día de hoy, “fundamental, sobre todo debido a la pérdida de identidad y competitividad comercial de los centros urbanos como consecuencia de la gentrificación turística y el aumento cada vez mayor de locales inactivos en las zonas comerciales”.
“Acciones como la que hoy presentamos, de puesta en valor de esta fórmula, tiene como objetivo atraer al público a estos espacios contribuyendo a que elijan el comercio de cercanía como lugar para realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio frente a otras opciones”, ha incidido la delegada.
Los CCA son una fórmula de colaboración público-privada de organización que favorece una distribución de la actividad comercial territorialmente equilibrada y que responde perfectamente a la conexión entre comercio y ciudad.
“FÓRMULA EXITOSA”
Entre las prioridades del Gobierno andaluz está la de seguir apoyando los centros comerciales abiertos, “que han demostrado ser una fórmula exitosa que, asentados en zonas de tradición comercial, representan a empresas del sector y también a una oferta diversa de servicios, ocio y cultura que cooperan entre sí, compartiendo una imagen y una estrategia común que permite crear un espacio en la ciudad diferenciado, identificable y accesible”, ha destacado Gálvez.
Actualmente existen en Andalucía 38 centros comerciales abiertos, que cuentan con el reconocimiento de la Junta de Andalucía. Ocho de ellos se ubican en Córdoba, provincia que al igual que Málaga son las que más espacios de este tipo tienen reconocidos.
Por su parte, Rafael Bados ha querido felicitar a la Delegación de Empleo por esta campaña poniendo de manifiesto lo que representa el comercio en la provincia, “es un sector vital, un tercio de la economía gira en torno a el, genera empleo estable y de calidad y mayormente femenino, el 60 por ciento de las personas empleadas son mujeres”.
El responsable de Comercio Córdoba ha querido destacar la importancia que tienen en Andalucía los CCA, “uno de cada cuatro comercios forma parte de estos espacios que están liderados por asociaciones de empresarios y comerciantes. Son fórmulas que dinamizan y dan vida a nuestros municipios y barrios. Son fórmulas que necesitan más apoyos. Esta campaña es una gran noticia, pero necesitamos campañas así durante todo el año, iniciativas que sepan mostrar a la ciudadanía lo que implica comprar en el pequeño comercio”.
VIDEOS PROMOCIONALES
El responsable de la realización, Manuel Gutiérrez, ha explicado que el objetivo de estos videos es incentivar a la gente joven, “que es la que principalmente consume comercio online, atrayéndolos con su lenguaje y haciéndoles ver lo que de verdad les pueden ofrecer los CCA: experiencias, profesionalidad, consejo, respuesta inmediata”.
Por eso, han jugado con la figura del influencer, asemejándolo a las personas que están al frente de los establecimientos, o con la inteligencia artificial, a través de los consejos de los tenderos y dependientas que cuando le compras un producto te dan desde una receta, hasta una explicación de cómo usar lo que has comprado sin necesidad de leer el libro de instrucciones.
La música también ha sido creada expresamente para esta campaña para que diera apertura y donde la misma letra indica las virtudes de comprar en un CCA con frases como: ‘Yo te digo que el contacto con la gente hace tu vida diferente’ o ‘Cuando más a la última quieras estar, al comercio de tu barrio has de mirar’.
Además de los vídeos con la canción, durante la campaña se realizarán publicaciones con la voz en off de la actriz Marisol Membrillo, con frases como: ‘La verdadera influencer te aconseja en persona’; ‘¿Realidad virtual? Mejor la sonrisa real’; ‘La mejor red social es tu tienda de barrio’; ‘Más allá de las redes, están las personas de tu barrio’; ‘¿5G? La conexión más rápida es el cara a cara’; y ‘¿E-commerce? Compra aquí, sin esperas ni envíos’. En la dirección de Fotografía también ha participado el fotógrafo realizador Fede Serra.
- Te recomendamos -