MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Un alto cargo de las fuerzas de seguridad de las autoridades kurdas instauradas en el noreste de Siria ha muerto este martes en un ataque ejecutado por un dron contra su vehículo cerca de una cárcel en la ciudad de Qamishli, en la provincia de Hasaka.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha indicado que el fallecido es un alto cargo de las Fuerzas de Seguridad Interna, sin que por ahora haya trascendido su identidad.
Asimismo, ha recalcado que el suceso ha tenido lugar “coincidiendo con el sobrevuelo de un dron turco en el espacio aéreo en esta zona”, por lo que se sospecha que Ankara, que no se ha pronunciado sobre el incidente, está detrás del ataque.
El Ejército turco ha llevado a cabo numerosas operaciones terrestres y bombardeos durante los últimos años contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) –que encabezan las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliada de la coalición que lidera Estados Unidos contra Estado Islámico– por sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
- Te recomendamos -