SORIA, 3(EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Soria celebrará las jornadas de emprendimiento femenino con talleres el sábado y acciones colectivas el domingo con una mesa de experiencias, demostraciones culinarias, exhibiciones de los productos elaborados y música.
La concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Gloria Gonzalo, junto a Mónica Batán e Isis Gayo, ha anunciado que las jornadas tendrán como hilo conductor las ‘Flores Maua’, de la mano de la asociación Wanawake.
Gonzalo ha explicado que “esta asociación trabaja contra la mutilación genital femenina, contra el matrimonio infantil y también contra la trata, a través de las flores y a través de un ellas como un símbolo”. “Florecer” es el proceso de abrirse y desarrollarse que realiza una flor. Pero también se refiere al proceso de prosperar y tener éxito”, ha explicado la concejal.
Wanawake representa a muchas mujeres a través de las ‘Flores Maua’, un proyecto de emprendimiento social a través de la tradición, que favorece que muchas mujeres en situación de extrema vulnerabilidad estén “floreciendo”; es decir, prosperando, emergiendo, generando así un impulso positivo hacia un mundo más justo y equitativo.
Mónica Batán ha añadido que las jornadas de emprendimiento encajan en este marco general de la ONG. La responsable de Wanawake asegura que se han conseguido conjugar ponentes de primer nivel, talleristas locales y proyectos inspiradores en muchos casos apegados al territorio.
LAS FLORES, HILO CONDUCTOR
Las flores serán el hilo conductor reflejando ese trabajo de las mujeres supervivientes, “flores elaboradas también por las mujeres que han estado en redes, principalmente sexuales. Esa flor termina siendo un broche, un collar… y también se traduce en oportunidades laborales a mujeres que están fuera, en oportunidades laborales a mujeres que están aquí y promueven un trabajo en red, porque cada persona que lleva un pétalo de flor o una flor indirectamente está hablando de esos derechos vulnerados”.
Por su parte, Isis Gayo, que impartirá uno de los talleres, ha explicado también el papel del arte en el emprendimiento y el papel de la educación como herramienta para corregir desigualdades, ya que “la educación en artes abre la mente espacial y la educación es lo que puede generar un futuro más justo. El arte es una forma de educar y de llegar a todo el mundo porque todos tienen un artista dentro de si mismo”.
En este contexto, se plantea un fin de semana por y para el fomento del emprendimiento femenino, con numerosas actividades el sábado 7 y el domingo 8.
- Te recomendamos -