Inicio extremadura La Feria de Mérida 2024 finaliza con gran afluencia de público, dentro...

La Feria de Mérida 2024 finaliza con gran afluencia de público, dentro de las fechas previstas y sin incidentes, con planes de repetir el modelo

0

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Feria de Mérida 2024 ha cerrado con “éxito” de público y en cuanto a las fechas elegidas para su celebración, así como sin incidentes y con la pretensión del gobierno local de seguir repitiendo el modelo “claro” que tiene para estas fiestas.

De este modo lo ha señalado la delegada de Festejos de Mérida, Ana Aragoneses, quien ha subrayado que el ejecutivo municipal mantendrá su modelo basado en “tender la mano” para hablar con todos los sectores implicados, con el objetivo “claro” de “generar economía” en la ciudad, y programando para la feria “eventos multitudinarios y gratuitos para el disfrute de toda la ciudadanía”.

Con ello, tras la colección de fuegos artificiales de la pasada noche, ha cerrado con “éxito” de participación la Feria 2024, que ha sido la que ha contado con mayor presupuesto de su historia (unos 440.000 euros entre actividades, servicios contratados, publicidad), y con la mayor programación (más de 50 actividades).

Además, la feria ha disfrutado de mayor número de solicitudes de atracciones y puestos de comida en el Recinto Ferial, con cerca de un centenar; y ha contado con más de 20 actuaciones musicales en distintos espacios, entre las que han destacado los conciertos en la Plaza de España (con una media de 4.000 personas cada uno tanto el miércoles, como el jueves como el viernes).

“La verdad es que no podemos estar más satisfechos como gobierno de cómo han transcurrido estos días, y sobre todo con la ausencia de incidentes”, ha espetado en rueda de prensa este martes en Mérida para hacer balance de la feria Ana Aragoneses, quien ha agradecido a todos los trabajadores municipales que han colaborado para que la Feria 2024 haya sido “un éxito”.

“Entre todos y todas hemos hecho posible una Feria desde la inauguración hasta el día de ayer con una fabulosa participación”, ha espetado la delegada, quien ha defendido que el gobierno local tiene un modelo de feria “claro”, que apuesta por que la ciudadanía disfrute de sus fiestas “en cualquier rincón de la ciudad”, a través de la programación de grandes eventos para todos los públicos y del fomento de la participación y de la mejora de los servicios públicos.

Al respecto, ha recordado que la feria se diversifica en diferentes espacios para los jóvenes en el Paseo de Roma, en la Plaza de España, el Arco de Trajano, la zona de Pizarro, la Plaza de Santa Clara, y también en el Recinto Ferial; así como que cuenta con servicios de calidad instalados por varios puntos de la ciudad; conciertos que congregan a miles de personas; y con mejoras en las condiciones de accesibilidad universal.

SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y MODELO “CLARO”

Aragoneses ha resaltado así el modelo de feria actual, después de que el actual gobierno local se encontró al acceder al poder “una feria sin modelo, sin participación y sin servicios de calidad”, tras lo que “hoy casi 10 años después la Feria de Mérida atrae a vecinos y vecinas de toda la región, tiene un modelo claro y ha mejorado todos sus servicios y programas”.

“La seguridad y la convivencia ha sido la nota predominante en los siete días de fiesta”, ha recalcado, al tiempo que ha agradecido a la población su “comportamiento cívico” durante los días de fiesta.

De igual manera, ha remarcado que el equipo de gobierno municipal va a seguir trabajando para hacer “más grande” la Feria de Mérida, “como siempre hablando con todos los sectores que participan en ella, siempre generando economía para la ciudad, y con el objetivo claro de que todos ganen”.

FECHAS

Por otra parte, preguntada por los medios sobre si ha sido un acierto adelantar este año un poco las fechas de la Feria de Mérida, la delegada de Festejos ha insistido en que su ejecutivo seguirá hablando con los diferentes sectores implicados y que, en todo caso, en unos días el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, anunciará la “idea” y la “fecha” que tienen pensada para la próxima edición de las fiestas.

“Nuestro objetivo es hacer un modelo de feria que beneficie a todos los sectores y en base a eso se programará la fecha del próximo año. Hay que hablar con las diferentes administraciones que programan en agosto, con los diferentes sectores, y en unos días vamos a anunciar, lo hará personalmente el alcalde, cuál es la idea y la fecha que tenemos pensada para la próxima edición”, ha aseverado.

En este punto, tras incidir en que el gobierno local busca “mejorar como siempre escuchando a todos los sectores”, ha subrayado que la elección de las fechas de la feria “no se hace de manera personal sino que lo hacemos siempre hablando tanto con el sector feriante como con otros sectores”. “Escuchar sus reivindicaciones y en base a eso programar”, ha espetado.

En todo caso, ha avanzado que el gobierno local seguirá trabajando en actividades para la Feria “abiertas, públicas y gratuitas para toda la ciudadanía”. “Creo que el modelo de feria que tenemos funciona, sin festivo además… por tanto, en esa línea vamos a seguir”, ha apuntado.

“Somos un equipo de gobierno que tiende la mano a hablar con todos los sectores, todos los empresarios y empresarias de la ciudad, y con el objetivo claro de generar economía vamos a seguir organizando eventos para próximas ediciones, y siempre contando con todo el mundo”, ha reiterado.

FERIANTES Y HOSTELEROS HABLAN DE “ÉXITO”

Por otra parte, preguntada por los medios, Ana Aragoneses ha dicho que ella ha hablado con algunos feriantes del Recinto Ferial y también con hosteleros del centro para conocer su balance “y la respuesta es unitaria y es que ha sido un éxito en cuanto a la participación y en cuanto a la fecha elegida”. “Por tanto, esto es importante para nosotros de cara a próximas ediciones”, ha incidido. “Quién ha estado y quién la ha vivido (la Feria) puede hablar de ello y puede estar seguro de que ha sido un éxito”, ha remarcado.

Al respecto, ha insistido en que la fecha que se elige para la feria se hace pensando en el beneficio de los diferentes sectores. “La fecha que nosotros elegimos no es una fecha que decidamos de manera personal o por interés propio, sino que siempre es el interés que beneficie a los diferentes sectores de la ciudad”, ha espetado.

“Por eso siempre tenemos que tener un fin de semana para que nos puedan visitar también vecinos y vecinos de fuera… Ya lo han dicho algunos hosteleros, el hecho de que empiece un martes beneficia para que el fin de semana a partir del jueves que ya es previo al fin de semana pueda haber ese ambiente, y acabe un lunes con los fuegos artificiales, que estuvo repleto de muchísima gente”, ha declarado.

“En esa línea siempre trabajando y cogiendo el fin de semana, que es importante para nosotros”, ha incidido Aragoneses.


- Te recomendamos -