MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, deben explicar su “mal disimulada complicidad con el delincuente” y “criminal” Nicolás Maduro e incidió en que Edmundo González “es el presidente electo de Venezuela”.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, después de que la justica venezolana haya emitido una orden de captura contra Edmundo González. En este sentido, el líder de Vox señaló que la comunidad internacional debe tratar como “un usurpador” a Maduro y “sus secuaces”, y “pudrirse en la cárcel”.
Sobre este tema, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, explicó en rueda de prensa que su partido registró hoy una proposición no de ley para instar a esta Cámara a “condenar el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”. Recordó que hace un mes hubo “elecciones fraudulentas” en Venezuela.
Al respecto, destacó que el Gobierno venezolano “se niega a publicar y auditar los resultados porque sabe que el pueblo venezolano no está con ellos”. A pesar de ello, puso en valor que la oposición “logró hacerse con el 80% de las actas que dan como vencedor rotundo a Edmundo González, que habría logrado el 67% de los apoyos, frente al 30% cosechado por el dictador”.
En la iniciativa, comentó Millán, Vox solicita al Congreso “que condene el fraude electoral y reconozca” a González como “legítimo ganador de las elecciones en Venezuela”, que pida la inmediata liberación de los presos políticos y que explique “el siniestro papel que en todo esto está jugando el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero”.
Además, Vox solicitó también hoy la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para dar cuenta de las actuaciones que va a realizar ante la orden de detención emitida por el Juzgado Especial de Primera Instancia de la República Bolivariana de Venezuela contra Edmundo González.
- Te recomendamos -