MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, alertó este martes de que en agosto se perdieron más de 300 trabajadores por cuenta propia cada día y criticó la “continua incertidumbre” que se vive en España por los cambios normativos que se anuncian constantemente.
Amor se expresó en estos términos tras la publicación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de agosto, que muestran una pérdida de 193.000 ocupados y un alza del paro de 21.000 personas.
El presidente de ATA calificó de “malos datos” las cifras de agosto, aunque reconoció que este siempre es un mes con una “importante” pérdida de afiliados por el fin de la campaña veraniega.
Además, destacó que pese a que el turismo vive su mejor época en verano, entre julio y agosto se perdieron 203.000 empleos en el sector, el “peor dato” de la suma de ambos meses en la última década.
El también vicepresidente de CEOE indicó que no son cifras “alarmantes” pero sí mostró su “inquietud”, dado que entre julio y agosto se perdieron más de 15.000 autónomos, con destrucción de empleo y niveles bajos de contratación.
“Los autónomos y las empresas necesitan en estos momentos confianza, seguridad jurídica y certidumbre, y no vivir en una continua incertidumbre e inquietud por los cambios normativos que se vienen continuamente anunciando y que van contra autónomos y empresas y sobre todo contra el mantenimiento y la creación de empleo”, exigió Amor.
- Te recomendamos -