Inicio España El 16 de septiembre llegará el Servicio de Estacionamiento Regulado a Usera

El 16 de septiembre llegará el Servicio de Estacionamiento Regulado a Usera

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid empezará a funcionar en el barrio de Moscardó, del distrito de Usera, el 16 de septiembre y pondrá a disposición de los vecinos 3.100 plazas de aparcamiento para residentes.

El Ayuntamiento instalará 2.743 plazas verdes, en las que los no residentes pueden aparcar hasta dos horas y 357 azules en las que se pueden aparcar cuatro horas. La instalación llega tras una consulta vecinal que se llevó a cabo antes de verano y en la que hubo un resultado favorable para la implantación de la zona SER. La consulta fue objeto de críticas por parte del PSOE municipal porque no superó un 10% de participación en ninguno de los tres barrios a los que afectará la medida.

Los trabajos para pintar el asfalto con distintivos azules y verdes comenzaron esta semana. La calle Manuel Noya, el paseo de Santa María de la Cabeza, la avenida del Manzanares y la calle Marcelo Usera delimitarán la nueva zona. Los residentes del barrio podrán solicitar la autorización de estacionamiento desde este lunes presencialmente en las oficinas de Atención ciudadana Línea Madrid, a través del enlace ‘www.madrid.es/ser’ o en el teléfono gratuito 010. A finales de año se señalizarán una nueva fase de Moscardó y el SER se extenderá a los barrios de Almendrales y Pradolongo, también en el distrito de Usera.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad con “problemas de estacionamiento verificados por el Ayuntamiento de Madrid” siempre que se cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.

De esta manera, el Servicio se ha implantado en 13 barrios de cinco distritos desde enero de 2020. En total, se creado 30.205 plazas con el objetivo de “pacificar la búsqueda de estacionamiento en su área de influencia y el tráfico de agitación en los barrios” en los que se ha implantado. De esta cifra, el 94,4% (28.520) son verdes y el 5,6% (1.685) azules.


- Te recomendamos -