MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, afirmó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al hablar de la deportación de inmigrantes en situación irregular, “está sembrando el miedo y el terror en la vida de centenares de miles de personas” en España.
Así lo sostuvo Pablo Fernández durante una rueda de prensa en la sede de la formación, junto a la eurodiputada Isa Serra, en la que volvió a cargar contra la política del Gobierno en materia de inmigración, ya que, en su opinión, es “cada vez más indistinguible de la que llevaría a cabo un gobierno del Partido Popular y de Vox”.
Fernández lamentó que el líder del Ejecutivo hablase la semana pasada de “deportaciones masivas de personas en situación administrativa irregular” ya que se sitúa en el mismo plano político e ideológico que otros gobiernos de derecha y extrema derecha en la Unión Europea, “como pueden ser Italia, Grecia, Hungría etcétera”.
En la misma línea cargó contra el Pacto de Migración y Asilo aprobado en la UE, “que hay que recordar salió adelante con los votos del Partido Popular y del Partido Socialista Europeo”, y con el que, aseveró, la política migratoria de la Unión Europea se desplaza a “un marco de racismo institucional permanente y vergonzoso”.
“Con el mensaje del presidente Sánchez está se está sembrando el miedo y el terror en la vida de centenares de miles de personas que conviven con nosotras y con nosotros cada día, que trabajan y que hacen vida junto a nosotros y nosotras “, subrayó.
Unas personas, agregó, “que después de escuchar al presidente del Gobierno semejante afirmación vivirán todavía mucho más atemorizados y con más miedo a ser localizados y por tanto deportados”.
Además, aseguró, “son expuestos a una mayor situación de precariedad y de vulnerabilidad frente a cualquier desalmado que pretenda aprovecharse y abusar de su difícil situación”.
El portavoz de Podemos recalcó que la “infames declaraciones del presidente Pedro Sánchez” son de “una insensibilidad, de una falta de empatía y de una crueldad política que merecen el mayor de nuestros rechazos”.
EL CASO ALEMÁN
Por su parte, la eurodiputada de Podemos Isa Serra comentó los comicios celebrados ayer en Alemania, en los que la formación ultraderechista AfD ganó las elecciones en Turingia y quedó segunda en Sajonia.
Para Serra “son otro aviso más de cómo están calando las ideas de la ultraderecha” y por ello afirmó que la solución “no pasa por comprarle todos los marcos y la agenda a la ultraderecha”.
Sostuvo no sentirse sorprendida por el resultado, ya que, señaló, el gobierno alemán de socialistas, verdes y liberales “han apoyado claramente durante todos estos meses a Israel frente al pueblo palestino, apoyan también la escalada bélica, el avance hacia una Europa con un proyecto de guerra” y de igual forma han apoyado discursos “que tienen que ver con criminalizar a las personas migrantes y con negar el derecho a migrar de las personas migrantes y los derechos humanos de las personas migrantes”.
“Ese es el peligro también que corremos en España, con un Gobierno que ha abandonado la transformación y que ha abandonado el avance de derechos”, remarcó, e insistió en que es la ultraderecha “la que está marcando la agenda también a este Gobierno en lo que tiene que ver con la migración”.
- Te recomendamos -