VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
Vallsur ha puesto en marcha ‘El origen del hielo’ una “innovadora” campaña llevada a cabo por Castellana Properties en sus centros comerciales, con el objetivo de “concienciar sobre el consumo responsable del agua y la problemática que afecta al planeta”.
La iniciativa busca mostrar a la población la importancia de preservar este recurso vital a través de diversas actividades educativas, según ha informado Vallsur a través de un comunicado recogido por Europa Press.
En este marco, el gerente del Vallsur, Pablo Pérez, ha afirmado que en el centro comercial son plenamente conscientes de “la importancia de conservar y proteger este recurso vital para evitar las restricciones de consumo o las sequías prolongadas”.
Además, para hacer frente a esta problemática “es crucial implementar una gestión eficiente del agua y fomentar la concienciación de los ciudadanos con actividades y campañas como la que estamos llevando a cabo”, ha añadido.
Así, la campaña de sensibilización ‘El Origen del Hielo’ se llevará a cabo a través de distintos soportes diseñados para captar la atención de los usuarios y con el objetivo de concienciarles sobre la escasez del agua.
Por otra parte, utilizarán diferentes dinámicas digitales para informar del “impacto que el deshielo causa a nivel global y directamente sobre especies animales del ecosistema polar, lo que podría provocar su extinción, como es el caso del oso polar, el pingüino o la foca polar”.
Una de las actividades “más destacadas” será el test de huella hídrica, disponible en la app de Vallsur, donde los usuarios podrán evaluar su impacto ambiental y participar en un sorteo.
También se ha diseñado un juego físico para los más pequeños titulado ‘Gota a Gota, el agua se agota’, una versión sostenible del popular juego de la Oca que enseñará a los niños la “importancia” de cuidar el agua mientras se divierten.
Por último y como cierre de la campaña, Vallsur ofrecerá el sábado 14 de septiembre a partir de las 19.00 horas ‘El origen del hielo: tributo a Frozen’, “un espectacular y divertido” musical gratuito inspirado en la película de animación y que servirá como “vehículo” para transmitir el mensaje central de esta iniciativa.
- Te recomendamos -