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CONSUMUR sugiere verificar la validez académica de un curso antes de contratarlo

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MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (CONSUMUR) ha recomendado extremar la precaución y conocer detalladamente las condiciones de un curso antes de formalizar un contrato.

Así, ha instado a clarificar y exigir por escrito el carácter de la formación y obtener la máxima información de la profesionalidad de la academia seleccionada, entre otros consejos.

En primer lugar, la organización ha recomendado no dejarse llevar por las prisas provocadas en muchas ocasiones por las agresivas tácticas comerciales. Por ello, ha aconsejado replantearse qué profesión se desea realizar antes de embarcarse en una formación determinada, ya que los requisitos varían en función del tipo de actividad.

Tras eso, ha recordado la diferencia entre la oferta de formación reglada, en la que al acabar el curso se obtiene un título con validez académica, y la no reglada, en la que se logra un título sin valor académico. En este último caso, que suele ser el habitual en las academias de enseñanza, se obtienen conocimientos y formación que puede ser acreditada ante un tercero, pero no tiene carácter oficial. Ante cualquier duda, CONSUMUR ha recomendado contactar con la Consejería de Educación u organismo oficial que avale la homologación del curso que uno pretende contratar.

Con respecto al curso elegido, la organización ha insistido en que se debe pedir información detallada y por escrito del temario y contenidos de la formación, metodología, tutorías, duración, así como su precio, desglosado, y facilidades de pago. En el caso de optar por la financiación, la asociación ha puntualizado que la empresa no puede obligar a nadie a contratar con una determinada entidad de crédito.

Por último, la asociación recuerda que, en el caso de formalizar el contrato en el domicilio del consumidor, éste debe ser informado de forma clara y precisa del derecho de desistimiento. Además de estos consejos, CONSUMUR ha puesro a disposición del consumidor y usuario que desee recibir más información su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968223082. A su vez, también ha recordado que los usuarios pueden acudir a su sede social, ubicada en C/ Torre de Romo, 74 bajo, 30011, Murcia, o a su web, www.consumur.org.


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