MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El papa Francisco emprende este lunes el viaje más largo de su pontificado. El obispo de Roma, de 87 años, recorrerá del 2 al 13 de septiembre cuatro países de Asia-Pacífico: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
El recorrido arrancará en Yakarta, donde el primer discurso de Francisco llegará el día 4, en el Palacio Presidencial. Lo dirigirá a las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático. El programa en Indonesa, el país con mayor población musulmana del mundo, también contempla reuniones con colectivos católicos, jóvenes y seminaristas, además de un acercamiento a la fraternidad con los musulmanes en la que será su tercera jornada en el país. El día 5 está previsto un encuentro interreligioso en la mezquita ‘Istiqlal’, que tendrá lugar antes de una misa en el estadio ‘Gelora Bung Karno’.
Francisco tomará un avión en Yakarta rumbo a Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, el viernes por la mañana. Tras diversos actos con autoridades, el sábado por la tarde visitará una escuela de Cáritas y se reunirá con obispos, consagrados y laicos. El Papa presidirá otra misa, ya el domingo, en el estado ‘Sir John Guise’ y rezará el ángelus antes de partir a Vanimo, al noroeste del país. Por la tarde se encontrará con fieles y misioneros y con los fieles de la diócesis. Un rato después viajará a Puerto Moresby.
La agenda de Francisco en Timor Oriental comenzará con un encuentro juvenil el lunes que viene por la mañana en el estadio ‘Sir John Guise’, luego volará hacia a Tdili, Timor Oriental, donde la jornada cuenta con una apretada agenda de encuentros y reuniones con autoridades.
El martes 10 de septiembre, Francisco visitará a niños con discapacidad de la escuela ‘Irmãs Alma’ y después se reunirá con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Por la tarde, presidirá la misa en la explanada de Tasitolu.
A media mañana del día 11, tras un encuentro con jóvenes y otro discurso, el Pontífice se trasladará hacia Singapur, donde el jueves 12 de septiembre tiene varias citas institucionales con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático y una misa, ya en horario vespertino, en el estadio nacional de ‘SportsHub’.
El programa se cerrará el viernes 13 con una visita a ancianos y enfermos en laCasa Santa Teresa y un encuentro interreligioso. Está previsto que llegue a Roma a las 18.25 horas, según horario local italiano.
- Te recomendamos -