CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)
La copa nacional de seminarios, torneo de fútbol sala al que se convocan a todos los seminarios de España, arranca en Ciudad Real este lunes, 2 de septiembre en su segunda edición con la asistencia de cincuenta seminaristas de Burgos, Zaragoza, Granada y de la propia ciudad anfitriona. También van a participar algunos seminaristas a título personal.
El encuentro concluirá el jueves, 5 de septiembre, a las 11.00 horas, con la misa de clausura que presidirá el obispo, Gerardo Melgar.
Es una iniciativa que nació de dos seminaristas del seminario de Valencia, Jaume Pastor y Ramón Cuenca, y en la que, además de fútbol, hay momentos de convivencia, de oración y de compartir vida y experiencias. Al mismo tiempo, hay encuentros con jóvenes con oración y testimonios, ha informado la organización del evento en nota de prensa.
El encuentro comienza este lunes, 2 de septiembre de 2024, en torno a las 20.00 horas con la oración de Vísperas. Por la noche, tendrán una visita nocturna a Ciudad Real, con la visita a las parroquias de San Pedro y de Santiago. El año pasado, fueron los seminarios de Valencia y de Burgos los finalistas. El partido concluyó con un empate teniendo que llegar a la prórroga. En la tanda de penaltis el seminario de Valencia se alzó con la victoria por 3 a 1.
Los enfrentamientos de fútbol sala comenzarán este martes 3 de septiembre, de 10.00 a 12.30 horas en el pabellón de Santa María y continuarán el miércoles, también por la mañana en el mismo horario. La liguilla con la que se desarrolla la Copa nacional llevará hasta la final a los dos equipos que consigan más puntos.
La final de la Copa nacional de seminarios se celebrará el miércoles por la tarde, a las 19.00 horas, también en el pabellón de Santa María.
EXPOSICIÓN VOCATIO
El martes, 3 de septiembre, por la tarde, visitarán Almodóvar del Campo para disfrutar de la exposición Vocatio en la que se conoce la figura de san Juan de Ávila y la importancia de la vocación y del sacerdocio. Allí, en Almodóvar del Campo, celebrarán la eucaristía.
El miércoles por la tarde, antes de la gran final, visitarán la Catedral y el camarín de la Virgen del Prado Después, el mismo miércoles, habrá una vigilia de oración abierta a todos, especialmente a los jóvenes en la que los dos diáconos de nuestra diócesis, Pedro Julián Delgado y Gabriel Rojas, próximos a ser ordenados sacerdotes, ofrecerán su testimonio.
- Te recomendamos -