MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Dos de cada tres españoles quieren tener más tiempo libre y el 48% solo disfruta del ocio en vacaciones y fines de semana. Pese a ello, el 19% no ha conseguido “desconectar del todo” este verano.
Estas son algunas de las conclusiones de la ‘Radiografía del ocio en España’, realizada por el área de investigación social y estudios de Atrevía para la Asociación de Bebidas Refrescantes a partir de 2.858 encuestas y según la cual casi el 60% de los españoles logra incorporar el ocio en su rutina diaria.
El 95% de las personas son “conscientes” de que este les “ayuda” a “cuidar” su salud mental, pero dos de cada tres no disponen de “suficiente” tiempo debido a la carga de trabajo, las obligaciones familiares y las responsabilidades domésticas, además de por el estrés, especialmente en el caso de las mujeres, las personas de 35 a 49 años y los madrileños, catalanes y andaluces.
En este contexto, los planes que incluyen al sector de la hostelería lideran las opciones de ocio y disfrute, aunque con “preferencias” en relación a la compañía según el momento del día, ya que los amigos “dominan” el tardeo (40%), para los planes románticos en pareja ganan las cenas (59%) y las comidas son elegidas para pasar tiempo en familia (76%).
Las bebidas refrescantes son las elegidas por casi la mitad de los españoles para disfrutar y compartir planes de ocio y crece un 5% el porcentaje de gente que elige consumir refrescos en compañía de familia y amigos.
A la opción de salir a tomar algo para disfrutar del ocio le siguen los viajes (58,5%) y, en menor medida, ver películas o series en casa (28%), realizar actividad y deporte al aire libre (27%), leer (26%), hacer planes culturales (18%) y asistir a fiestas populares (9%) o festivales de música (8%).
- Te recomendamos -