BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El exlíder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Ernest Maragall ha pedido pasar página del caso de los carteles difamatorios contra él y el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y la enfermedad de Alzheimer, y ha apostado por la renovación en el partido.
En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha destacado que los impulsores de la candidatura alternativa al exlíder del partido Oriol Junqueras, ‘Nova Esquerra Nacional’, hablen de cambiar la comunicación política: “Me parece positivo. Todo el mundo tiene derecho a aprender”.
Maragall ha apostado porque el partido “aprenda a partir de los errores”, y ha asegurado que deberán demostrar que son una propuesta nueva.
Sobre una posible entrada de ERC en el gobierno de Jaume Collboni en Barcelona, el exdirigente republicano ha defendido que se encuentre “algo equiparable” al acuerdo de investidura de Salvador Illa entre ERC y PSC.
“Tendría algún sentido si hubiese algún contenido tangible y materializable que se convirtiese en contrato”, ha afirmado Maragall, que ha señalado que de momento no se puesto nada sobre la mesa y no se conoce públicamente el contenido de un posible acuerdo.
- Te recomendamos -