PARÍS, 1 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)
Los españoles Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi se estrenaron este domingo en el tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de París y lo hicieron con pleno de victorias, tanto en sus partidos individuales, como formando pareja en dobles.
El tenista gallego, que parte como tercer cabeza de serie en las pistas de Roland Garros, tuvo un debut bastante cómodo ante el argentino Ezequiel Gasco, al que batió en dos sets por 6-2, 6-0, cediendo sus dos juegos al servicio. El vigués se medirá contra el neerlandés Maikel Scheffers, decimoquinto favorito, por el billete a los cuartos de final.
Por su parte, más sufrió el jugador madrileño, undécimo favorito, que necesitó casi tres horas para superar al surcoreano Ho Won Im, al que remontó además para imponerse por 4-6, 6-4, 7-6(1) y después de ir 3-1 abajo en la segunda manga y que su rival tuviese servicio para eliminarle en la tercera.
Caverzaschi, con algún problema físico en el hombro que le impedía sacar bien, fue capaz de levantar esa desventaja y luego rompió con 4-4 para forzar un tercer y definitivo parcial donde se llegó a poner 3-0 arriba. Won Im replicó con cinco juegos seguidos y sacó para ganar, pero el español remontó y fue el que tuvo entonces servicio para cerrar. Tampoco le sacó partido y al final sentenció en el ‘tie-break’ su pase a octavos donde se cruzará con el neerlandés Tom Egberink, su verdugo en Tokio y actual subcampeón paralímpico.
El tenista madrileño olvidó el desgaste realizado para saltar poco después de nuevo a la pista para formar el dobles con De la Puente. La pareja española ganó por la vía rápida a los malasios Mohamad Yusshazwan Bin Yusuf y Abu Samah Borhan por 6-2, 6-3, aunque llegaron a ir 0-3 abajo en el segundo. En cuartos, el partido que define la lucha por las medallas, se verán las caras precisamente con sus respectivos rivales en individuales, Egberink y Scheffers.
- Te recomendamos -