MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Antena 3 Televisión ha acabado el mes de agosto como la cadena líder de audiencia, a pesar de rivalizar con los Juegos Olímpicos de París, con un 11,1% de cuota de pantalla, que en el caso de los informativos aumenta al 16,7%. Además, el grupo Atresmedia acumula un 24,3% “pese a contar con un canal menos que su rival”.
Según dio a conocer en un comunicado, Antena 3 aumentó la ventaja con su inmediato competidor a +2,5 puntos y volvió a ser la cadena privada por la que más gente pasa cada día, con más de 8,9 millones de espectadores únicos.
Por franjas horarias, lidera la sobremesa con un 15,6% de cuota de pantalla, en la mañana supera a su competidor con un 12% frente al 10,6%), en la tarde alcanza el 10,4% y en el prime time llega al 10,6%. En global, también es la primera cadena de lunes a viernes con un 11,3%.
Por su parte, laSexta se queda en un 5,4% y se consolida como la tercera cadena privada más vista.
Antena 3 Noticias creció aún más en agosto y encadena 56 meses de liderazgo ininterrumpido con una media del 16,7% de cuota y se sitúa como el contenido no deportivo más visto del mes.
También destacó que es líder en entretenimiento con los programas más vistos de la TV con ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Pasapalabra’, al igual que ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’.
En cuanto a las temáticas, los canales de Atresmedia TV crecen con Nova en el 2,5%, Atreseries en el 2,1%, Neox en el 2,0%y Mega en el 1,4%, que en los últimos días mejoró la audiencia con el regreso de ‘El Chiringuito de jugones’.
- Te recomendamos -