MADRID/COTOBADE (PONTEVEDRA), 31 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, prometió este sábado que combatirá por todos los medios los “privilegios” que Pedro Sánchez conceda a Cataluña por los pactos con sus socios independentistas y afirmó que “por el interés de una persona” no se le puede dar una financiación singular “a costa de los demás”.
Feijóo lanzó este mensaje durante un mitin en la localidad pontevedresa de Cotobade, con el que inauguró el curso político y volvió a recuperar el protagonismo en su partido tras varias semanas de vacaciones en las que, además, ha estado convaleciente como consecuencia de una operación por desprendimiento de retina.
El dirigente gallego centró buena parte de su intervención en la controversia política, económica y territorial que ha generado el acuerdo del Partido Socialista y Esquerra Republicana para la investidura de Salvador Illa, en el que ambas partes se comprometen a aprobar para Cataluña un sistema de financiación singular con el que recaude el total de los impuestos en este territorio.
Feijóo sentenció que España necesita un “cambio político” y un “cambio de prioridades” que ponga fin a las cesiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez y, sobre todo, que garantice que desde el Estado haya un trato “justo con todas las tierras que conforman España”.
A su juicio, no se puede permitir que haya un “Gobierno humillado por sus socios” que está “jugando los minutos de descuento hasta que los independentistas piten el final” de la legislatura. Frente a ello, proclamó que en el Partido Popular están “preparados para que los españoles remonten la decadencia del último lustro” y le den la oportunidad de volver a dirigir el país.
“Estamos ante un Gobierno que sobra, que ya está de más”, sentenció convencido de que al Ejecutivo de Sánchez “le queda pequeño a la nación” porque está encabezado por un “pésimo presidente que sólo se sirve a sí mismo” y se mantiene en el poder a costa de “censurar al discrepante y de dividir a los españoles”.
UNIDAD DE LOS BARONES DEL PP
Junto al presidente de Galicia y arropado por los barones autonómicos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, Feijóo señaló la importancia de la cumbre que ha convocado para el viernes con los líderes territoriales de su partido con el propósito de unir posiciones respecto a la financiación autonómica y la lucha contra la inmigración irregular.
A todos ellos les dio “gracias por la solidaridad” con la que actúan al frente de sus gobiernos y porque “van a defender la unidad y la solidaridad de nuestra nación” para demostrar que el PP está “unido con principios” frente a un PSOE “acobardado y sumiso” a lo que plantea su secretario general desde el Palacio de la Moncloa.
“Yo sé cómo acabará el PSOE. Tiene pinta que como siempre: con la purga de todo el que le tosa [a Pedro Sánchez]. Os puedo asegurar de que el PP no acabará así y seguirá defendiendo lo que dejó de defender el PSOE: la igualdad contra los privilegios”, sentenció.
Feijóo indicó ante la cúpula de su partido y los afiliados gallegos que el cambio que encabeza ante Pedro Sánchez “no consiste en hacer aquello que estamos criticando de la izquierda radical y del independentismo que gobierna España”, sino que se trata de un “cambio con valores”.
Lamentó que “el PSOE lo está degenerando todo” y se comprometió a “recuperar la vigencia de los principios constitucionales recuperar el prestigio” de las instituciones. “En España se va a cumplir la ley, la vamos a cumplir todos, en todo el territorio del país y en todas las circunstancias y volveremos a un Estado de Derecho que es la garantía de la democracia”, recalcó.
El líder de los populares arremetió en este punto contra la “concepción bananera que tiene Sánchez de las instituciones y de la ley” y se comprometió a acabar con esa forma de gobernar porque “España no es un país bananero” y considera imprescindible garantizar una separación de poderes para que “el Judicial imparta justicia de forma independiente sin las presiones del Gobierno y desde el Ejecutivo se legisle y gestione para todos”.
En este sentido, sacó a relucir la fuga del expresidente catalán Carles Puigdemont tras su reciente visita a Barcelona y achacó el “ridículo de la fuga televisada” a que “los poderes se aglutinen alrededor de una sola persona” y al “interés del Gobierno” de Sánchez para que su socio parlamentario no fuera detenido y encarcelado.
UN PRESIDENTE SIN “DIGNIDAD”
Feijóo descartó que, ante los escándalos que rodean al presidente, pueda renunciar porque “para dimitir hay que tener un mínimo de dignidad y esta se quedó a las puertas de La Moncloa el primer día que las traspasaron”. Fruto de esa actitud, denunció que Sánchez “mercadea con lo que no es suyo, con el dinero de todos los españoles”, para dar a dar a los partidos separatistas lo que le exigen y mantenerse en el poder.
“Hay quien dice que Sánchez sólo gobierna para el muro”, criticó Feijóo, dispuesto a dar la batalla contra el líder socialista dado que no piensa “ser cómplice de los disparates que estamos viendo en España”. “No le debo nada a Sánchez, le debo todo a mí país y voy a defenderlo con todas las consecuencias y pienso decir lo que quiero para España alto y claro porque es nuestra obligación como ciudadanos, como políticos y como representantes”, espetó.
Feijóo se rebeló contra las “moralinas” del PSOE y contra quienes “nos piden callar” ante los problemas de la sociedad actual. Su propósito, recalcó, es defender la “libertad en nuestro país, justicia en nuestro país y respeto en las instituciones”.
Finalmente, volvió a dirigirse a los votantes de Vox al reconocer que “hay diferentes maneras de hacer oposición” al Ejecutivo de Sánchez pero puntualizó que “sólo hay una manera de lograr el cambio: votar al PP” cuando lleguen las elecciones.
- Te recomendamos -