MADRID/COTOBADE (PONTEVEDRA), 31 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, culpó este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la “crisis sin precedentes” que atraviesa el país con la llegada de miles de inmigrantes de forma irregular a Canarias y Ceuta, donde los centros de atención están saturados.
Feijóo hizo estas declaraciones durante un mitin en la localidad pontevedresa de Cotobade, con el que inauguró el curso político y volvió a recuperar el protagonismo de su partido tras varias semanas de vacaciones en las que, además, ha estado convaleciente como consecuencia de una operación por desprendimiento de retina.
A su juicio, el viaje que el presidente del Gobierno ha realizado esta semana a tres países de África (Mauritania, Gambia y Senegal) sólo ha servido para “poner a prueba a sus palmeros” porque acabó anunciando deportaciones de inmigrantes que lleguen a España sin papeles cuando un día antes portavoces del PSOE y ministros atacaban al PP por plantear esa misma idea.
Feijóo adujo que Sánchez “terminó su gira como tenía que haberla empezado: diciendo que va a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos”. Por eso, le recriminó que haga “bastante demagogia” con este asunto e incluso sea capaz de “decir una cosa y la contraria” en un problema tan complejo y relevante.
En su opinión, Sánchez ha vuelto a “intentar tomar el pelo a todo el mundo” porque primero “pide a sus palmeros que aplaudan cuando dice que no a ninguna deportación” y después que le respalden cuando “promete deportaciones de irregulares” desde Senegal. “Ellos aplauden por una cosa y la contraria”, se burló.
Feijóo añadió que le importa “poco que Sánchez humille a sus palmeros” pero lo que no está dispuesto a tolerar “es que Sánchez humille a su país”. “Por eso lo estamos denunciando”, sentenció antes de afirmar que “no valen para nada las giras vacías, los shows y los bandazos”.
El líder de la oposición pidió al presidente del Gobierno “que se siente” con el Partido Popular para negociar una política común en este asunto y también con la Unión Europea para que “coordine” la actuación del resto de los países y de las instituciones comunitarias.
Feijóo manifestó que Sánchez debe tomarse “este asunto como un adulto” y denunció que “ya está bien de tomarse este asunto como un tema menor o banal”, al entender que así simplemente deja en evidencia que es un presidente “que no está a la altura de su cargo y de su gobierno”.
- Te recomendamos -