SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)
La Feria de Día de Salamanca, que celebra este año su vigésima edición, contará con 24 casetas repartidas en cinco zonas diferentes de la ciudad.
El concejal de Fomento y tercer teniente de alcalde, Fernando Carabias, acompañado por la Asociación de Empresarios de Hostelería, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa festiva en el Ayuntamiento de la ciudad.
Las cinco zonas en las que se ubicarán las casetas serán el parque de La Alamedilla, con dos casetas; la Plaza de los Bandos, con doce casetas; la Plaza del Mercado, con cuatro; la calle Rector Lucena, con tres casetas, y la Rúa Mayor, con otras tres.
El montaje de las casetas comenzará a partir del día 1 de septiembre, como ha recordado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, mientras que el desmontaje se llevará a cabo durante los días 16 y 17 de septiembre.
Los horarios de atención al público volverán a ser de 12 de la mañana a 00.30 horas, salvo los festivos y vísperas de festivos en los que se cerrará media hora más tarde.
Como cada año, para evitar molestias a los salmantinos que viven cerca de las zonas donde se colocarán las casetas, desde las 16.00 y hasta las 19.00 horas no habrá música ambiental.
“La Feria de Día es otro ejemplo de una colaboración que surge entre Ayuntamiento junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería y en esta ocasión vuelve a sus fechas habituales”, que serán del 5 al 15 de septiembre, como ha subrayado Carabias.
El edil ha indicado, además, que la Policía Local volverá a encargarse del control del ruido en las zonas de casetas y a comprobar que se cumplan los horarios de apertura y cierre.
“Habrá 66 servicios policiales implicados velando por la seguridad de todos”, ha afirmado el concejal.
Por su parte, el representante de los hosteleros salmantinos,Jorge Moro, ha recordado que cada caseta tendrá tres contenedores para preservar la limpieza de la zona y el reciclaje de los residuos, mientras que el vaciado de los mismos se realizará dos veces al día, por la tarde y por la noche. Al final de cada jornada, además, se realizará un desengrasado de los suelos.
CUATRO PINCHOS POR CASETA
Moro ha subrayado que, “apostando por la calidad del servicio”, cada caseta podrá ofrecer un máximo de cuatro pinchos diferentes. Como en cada edición, los salmantinos podrán valorar el mejor pincho de la Feria votando a través de un código QR que podrán encontrar en todas las zonas de ocio.
El coste medio del pincho en las casetas será de 3,5 euros, precio por el que se podrá consumir “el pincho de Feria con agua, mosto o una caña”, como ha indicado Moro.
Por último, el presidente de los empresarios de hostelería ha subrayado que, durante la Feria de Día, en un trabajo conjunto con la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento, se repartirán más de 2.000 pulseras con el lema ‘Con miedo no hay fiesta’, para “luchar contra las actitudes machistas” durante esta época festiva.
- Te recomendamos -