VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
Un show de 300 drones, que se desarrollará este sábado en el Paraje del Caño Hondo de Valladolid, convertirá a la capital del Pisuerga en una ciudad “pionera” en la celebración de eventos audiovisuales, con un espectáculo “unico y especial” creado especificamente para la ciudad.
Así lo ha señalado la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, quien ha aseverado que esta es “una actuación que recreará en el cielo nocturno de Valladolid imágenes sorprendentes y de alta definición y que jugará con billones de tonalidades gracias a la tecnología LED”.
A través de formaciones sincronizadas y efectos de luz, los 300 drones crearán imágenes “sorprendentes y tridimensionales” de alta definición en el cielo nocturno, representando diversas escenas que suponen un guiño a Valladolid, a su historia e idiosincrasia y vinculadas a la sostenibilidad, el agua y el uso responsable de los recursos.
Las medidas de seguridad se han implementado tanto a nivel de tierra como de aire, tal y como indican los protocolos, en unos espectáculos donde la seguridad “está medida al milímetro para el disfrute de los asistentes”, ha afirmado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.
Estos vehículos aéreos no tripulados vuelan a una altura aproximada de 100 metros y cuentan con perímetros de seguridad inaccesibles para el público, lo que evita que en ningún momento vuelen sobre las personas.
El espectáculo se ha organizado a través de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, con el apoyo de Aquavall y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, IdeVa, y la colaboración de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León y la Asociación de Feriantes.
“Queríamos aportar una gran novedad, que ahora mismo es tendencia en España, a los espectáculos visuales tan apreciados por todos los ciudadanos de nuestra ciudad y que, además, se convirtiese en un atractivo turístico único para todos los públicos”, ha manifestado Blanca Jiménez, a la vez que ha añadido que para que este último apartado sea posible “se ha habilitado una zona para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de este show pionero”.
El desarrollo se llevará a cabo mediante dos empresas españolas, Ximenez Group, líder en el sector de la iluminación artística y decorativa, y UMILES, el mayor proveedor internacional de servicios con drones que opera internacionalmente desde Europa y Latinoamérica.
- Te recomendamos -