MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, recibió este viernes en la Escuela Naval Militar de Marín la insignia como alumna distinguida de la Academia General Militar de Zaragoza, donde completó con éxito el curso pasado.
Leonor de Borbón recibió este viernes en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, este galardón que se concede al comienzo del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior, relativos a las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias, entre otras cuestiones, según informó Casa Real.
En el caso de Leonor, la propuesta de alumna distinguida procede de la Academia General Militar de Zaragoza, donde completó con éxito el curso pasado.
Este reconocimiento no es el único que le otorgaron este viernes a la Princesa de Asturias, tras participar en la competición deportiva inter brigadas. Así, Leonor quedó la tercera en esta competición. Por la tarde, la princesa de Asturias realizó su primera salida al mar en instrucción marinera tras ingresar este jueves cerca de las 19.00 horas en la Escuela Naval Militar de Marín a solas, sin la presencia de sus padres, los Reyes, para incorporarse al curso 2024-2025 como guardamarina de primero.
Leonor fue recibida a las puertas de la escuela de forma oficial por el comandante director, el capitán de navío Pedro Cardona, y ante las miradas del numeroso público que se acercó a las instalaciones, tras la expectación generada en la localidad por la llegada de la heredera al trono.
“Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción”, escribió la Princesa en el libro de honor del centro académico, según informó después el Ministerio de Defensa.
La princesa de Asturias ingresó junto al resto de damas y caballeros alumnos, 76 candidatos a oficiales, 9 de ellos mujeres, excepto los de reciente ingreso que, como es tradicional, se incorporaron a mediados de agosto.
Su formación con la Armada incluirá un periodo inicial en la Escuela Naval Militar hasta que llegue Navidad, y ya en enero continuará con el embarque en el Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ para realizar el XCVII Crucero de Instrucción. La preparación se completará con un periodo de prácticas en varias unidades de la Flota.
- Te recomendamos -