La selección masculina luchará en Lahti por el decimotercer puesto
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de flag football ha perdido este jueves contra la de Estados Unidos por 18-14 en los cuartos de final del Campeonato del Mundo, que se está disputando en Lahti (Finlandia), pero ha logrado un billete para los World Games de Chengdu 2025, tras vencer al combinado italiano por 25-33 en la pelea del quinto al octavo puesto.
Las ‘Espartanas’ vencieron por 22-28 a Francia en su primera cita del día, correspondiente a octavos de final. Sin embargo, en la siguiente ronda se toparon con las campeonas de las últimas dos ediciones de este torneo y actuales nº 1 del ranking internacional. Pese a plantar cara, EE.UU. derrotó a las jugadoras entrenadas por Daniel Castañón.
No obstante, España se resarció luego ganando a Italia. Ese marcador favorable sirvió a las españolas para clasificarse para los World Games del próximo año en tierras chinas. En su batalla por acabar este torneo en la quinta posición definitiva, las ‘Espartanas’ jugarán este viernes (10.45 horas) frente a la selección de Canadá.
Por su parte, el combinado español empezó la jornada del Mundial masculino cayendo por 28-34 ante Gran Bretaña y más tarde batió por 50-34 a la selección de Australia. De este modo, los pupilos de Chus Batista se enfrentarán con Panamá también este viernes (09.30 horas) por intentar culminar este torneo en la decimotercera plaza.
- Te recomendamos -