MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El 72% de los padres españoles no realizan ninguna verificación de edades o contenidos sobre los videojuegos que utilizan sus hijos menores de edad.
Así lo desvela un estudio realizado por la Asociación Española de Consumidores coincidiendo con el Día Mundial del Videojuego, que se celebra este jueves, y según el cual hasta un 37% de los videojuegos tienen una temática ligada a la violencia y la acción.
La entidad indicó en un comunicado en el que expuso las principales conclusiones de un informe en el que ha analizado las edades recomendadas, la temática y la existencia o no de violencia en un total de 100 juegos.
Según el estudio, el 66% de los videojuegos “violentos” está recomendado conforme al Código PEGI para menores de edad, un dato que juzgó “alarmante”, teniendo en cuenta que estos jóvenes, en algunos casos niños, pueden acceder a juegos “cuyo tema central son los asesinatos, las muertes o las guerras” y, por tanto, resultan “totalmente inapropiados para esas edades”.
Por otra parte, el 32% contienen en su título expresiones como “combate”, “crimen”, “guerra” o “batalla” con el objetivo, según su punto de vista, de “meter más en el papel del personaje al jugador” y hasta el 58% de los videojuegos violentos analizados presentan en su carátula algún tipo de arma, principalmente armas de fuego.
- Te recomendamos -