MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, destacó este jueves el estado de las escuelas infantiles municipales “a la vanguardia” tras las inversiones en algunas de ellas provenientes de los fondos de reequilibrio territorial del Plan Sures.
Sanz hizo estas declaraciones durante una visita a la escuela infantil municipal José Gómez Gil, ubicada en Villa de Vallecas, acompañada por su concejal, Carlos González Pereira. A este distrito se están destinando este año, 10,2 millones de euros de los fondos de reequilibrio territorial y SURES para “mejorar sus dotaciones y equipamientos”.
La escuela infantil José Gómez Gil abrió sus puertas en mayo de 2023, tras una inversión municipal de 5,2 millones de euros. Posteriormente, se ejecutaron unos trabajos para habilitar más zonas de sombra en los patios exteriores de las aulas, para instalar elementos de ocultación en zonas del vallado exterior y para adquirir más juegos de exterior, con un presupuesto total de 110.000 euros con cargo a SURES y al presupuesto del distrito.
La vicealcaldesa destacó que en las escuelas municipales se pueden encontrar “infraestructuras que son amplias que son luminosas que están muy bien diseñadas para que los pequeños puedan disfrutar y puedan aprender”. Además, destacó que estos lugares cuentan con “unos equipos docentes absolutamente extraordinarios”.
- Te recomendamos -