MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mantuvieron este jueves una reunión para avanzar la firma del convenio en el que se contemplará el reparto de ocho millones de euros, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, para ayudar a los municipios a su desarrollo local de forma sostenible con el entorno de Doñana.
Según informó el ministerio, en el encuentro participaron el alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella, y Emilio Rodríguez Merino, director de la Oficina Técnica de Doñana, coordinadora del Marco de Actuaciones para Doñana del Gobierno de España.
Almonte, por extensión y población, es el municipio que recibirá la mayor partida de entre la quincena de pueblos de la comarca, según los 70 millones (repartidos en dos años) aprobados el pasado martes en el Consejo de Ministros para ayudar a la zona. Según anunció la propia ministra, Teresa Ribera, para llegar a su destino se han de concretar acuerdos directos con los ayuntamientos.
En el caso de Almonte las partes avanzaron en la reunión en la descripción de las inversiones que estarán orientadas al impulso de empleo y de turismo sostenible, a saneamiento y abastecimiento de agua, y a eficiencia energética en edificios públicos. Los proyectos se especificarán para su firma en el convenio bilateral antes de finalizar el presente año.
El director de la Oficina Técnica de Doñana, Emilio Rodríguez, destacó la importancia del trabajo administrativo y técnico que “a la hora de la verdad permiten un buen entendimiento” para objetivos que “son comunes”, como es “lograr la compatibilidad del desarrollo de las comunidades locales y la protección de Doñana”.
“Estamos encontrando proyectos muy interesantes en todos los municipios que visitamos, y el caso de Almonte no ha sido una excepción. Los proyectos permitirán una inversión diversificada y eficiente que será beneficiosa para todos los almonteños”, añadió.
- Te recomendamos -