MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Meta ha anunciado la implementación en los mundos virtuales de Horizon Worlds de un sistema de clasificación por edad que prepara el acceso a esta aplicación de los preadolescentes con el permiso de sus padres.
La compañía tecnológica ha anunciado un control adicional en las cuentas para familias administradas por los padres, por el que en los próximos meses podrán permitir que los menores de entre 10 y 12 años accedan a la aplicación.
Esta aplicación ha introducido un sistema de clasificación por edad que ayudará a identificar los mundos más adecuados para cada público, atendiendo a tres categorías: 10+, 13+ y 18+, como informa Meta en su blog oficial. La clasificación también afecta a la publicación de contenidos, mundos o eventos.
La primera categoría admite el acceso a usuarios a partir de los 10 años y en los mundos clasificados como tal, se puede encontrar lenguaje moderado, temas mínimamente sugerentes y dibujos animados, fantasía o violencia leve.
Los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden acceder también a los mundos calificados como 13+. En este caso, los mundos pueden contener violencia, temas sugerentes, humor crudo, sangre mínima, juegos de azar simulados y uso poco frecuente de lenguaje fuerte.
Los mundos y eventos dirigidos a adultos tendrán la clasificación 18+, pueden incluir violencia intensa, contenido sexual, lenguaje fuerte y productos regulados como tabaco o alcohol.
En base a esta clasificación, los padres pueden dar acceso a los mundos que crean apropiados para los menores. Los mundos para adultos no serán visibles ni estarán disponibles para los menores con cuentas gestionadas por los padres.
Los preadolescentes que accedan a Horizon Worlds tendrán por defecto su estado y la configuración de visibilidad como ‘offline’ para los demás, un ajuste que solo los padres podrán modificar, como apuntan desde Meta. A ello se le añaden una serie de ajustes ya disponibles, como la desactivación del chat de voz.
Meta Quest permite acceder al ecosistema de realidad virtual a través de tres tipos de cuentas, cada una de ellas con ajustes de privacidad y seguridad adaptados a una franja de edad: a cuenta para adultos (mayores de 18 años), la cuenta para adolescentes (entre 13 y 17 años) y la cuenta para preadolescentes (entre 10 y 12 años).
Las cuentas de menores de edad, además de contar con restricciones mayores, especialmente las de los preadolescentes, tienen asociadas una serie de herramientas de control parental que limitan, por ejemplo, la comunicación con otros usuarios o los juegos y aplicaciones que se usan y descargan.
En abril, comenzó a preguntar a los usuarios la fecha de su nacimiento para adecuar el tipo de cuenta y los ajustes a su edad y evitar que quedara bloqueada.
- Te recomendamos -