Inicio Internacional El Gobierno apoya la candidatura de Ribera como comisaria europea para mostrar...

El Gobierno apoya la candidatura de Ribera como comisaria europea para mostrar “ejemplo de igualdad”

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este jueves que en el Gobierno español están “muy preocupados” por la posibilidad de que el próximo equipo que conforme la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Layen, no sea paritario. Como sólo seis de más de una veintena de candidatos son mujeres, entre ellos la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, Redondo revindicó su elección para dar “ejemplo de igualdad”.

“España está cumpliendo con la igualdad. Es la mejor posible y está a un alto nivel. Una gran candidata”, dijo en un mensaje explícitamente destinado a todos los países europeos y a la presidenta de la Comisión, en el marco de una reunión con sindicatos en su ministerio para implementar la Ley de paridad.

“No podemos dejar que la igualdad no sea relevante y en ese sentido no podemos dar un paso atrás en igualdad”, prosiguió. La ministra de Igualdad recordó a los líderes europeos que hay una directiva comunitaria, que el Ejecutivo español ha “implementado con la Ley de paridad, que introduce la paridad en todas las instituciones”. Por ello, Redondo entendió que “sería un mal ejemplo y daría un mensaje muy negativo que la próxima Comisión no sea paritaria”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

REUNIONES POR LA LEY

La ministra abrió este jueves una ronda de reuniones que mantendrá en las próximas semanas con el objetivo, según su departamento, de “acompañar y facilitar la implementación de la Ley de Paridad”. La primera de ellas fue este 29 de agosto con la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y con Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

Según Redondo, es una ley “ambiciosa” que pretende “romper los techos de cristal” para que las mujeres estén representadas “como se merecen” con “no menos del 40%” y, por tanto, garantizar la presencia equilibrada de mujeres y hombres en las grandes empresas, en el sector público, en las instituciones, en los colegios profesionales, entre otros y acabar con las desigualdades y establecer una cultura de equidad.

En paralelo, el Gobierno trabaja estos días para remediar el “error técnico” advertido en la Ley de Paridad que desprotege a trabajadores que se acojan al nuevo permiso de cinco días por cuidado de un familiar tras un accidente, enfermedad grave u hospitalización, o a una adaptación de jornada. El Ejecutivo trabaja para proponer una propuesta para enmendarlo cuanto antes en el Parlamento.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

- Te recomendamos -