MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha lamentado el último dato conocido del Índice de Precios de Consumo (IPC), que en agosto bajó seis décimas y se situó en un 2,2% interanual, y ha señalado que desde que Pedro Sánchez es presidente los precios han subido un 19%.
En concreto, el IPC se estancó en agosto en relación con el mes anterior pero recortó seis décimas su tasa interanual, hasta el 2,2%, su cifra más baja desde junio de 2023, cuando se situó en el 1,9%, según los datos avanzados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Para Bravo, este dato constata que los españoles son “más pobres que hace un año”. “Hoy los españoles somos más pobres que hace un año. Desde que el señor Sánchez está en la Moncloa, los precios a los españoles nos han subido más de un 19%. Si hablamos de los precios de la alimentación, más de un 35%”, ha apuntado.
El diputado del PP ha criticado que mientras que los precios han subido durante estos años, los españoles han perdido poder adquisitivo porque el Ejecutivo “se ha negado a deflactar el IRPF”.
“Cuando el Gobierno tiene que elegir entre mejorar el poder adquisitivo de los españoles o recaudar, siempre elige recaudar para pagar el precio político a sus socios, para que Sánchez siga en el Gobierno y el señor Illa sea investido”, ha reprochado en declaraciones a los medios de comunicación.
- Te recomendamos -