MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este jueves sobre la “posibilidad” de obtener recomendaciones de dosis de insulina “incorrectas” en dispositivos iOS con la aplicación mySugr.
Así lo advirtió esta agencia, adscrita al Ministerio de Sanidad, en un comunicado en el que subrayó que ha tenido conocimiento de esta circunstancia a través de la empresa mySugr GmbH (Austria).
De acuerdo con la información que ha recibido, el valor del factor de corrección de la insulina (ICF) introducido en esta aplicación en iOS “puede aplicarse incorrectamente a la calculadora de bolo” y hacer que las recomendaciones de insulina emitidas por la aplicación “sean mayores de lo previsto”, lo cual, a su juicio, “puede dar lugar a hipoglucemia en el paciente”.
Para evitarlo, aconsejó actualizar la aplicación mySugr a la última versión (3.99.1) y “revisar cuidadosamente” los ajustes de la calculadora de bolo de mySugr, con “especial atención” al ICF para “asegurarse de que está ajustado como estaba previsto”.
- Te recomendamos -