Se trata de tres villas turísticas, cerradas desde hace una década, y dos residencias de tiempo libre, cuya adjudicación se prevé para noviembre
SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, ha ampliado hasta las 14,00 horas del 30 de septiembre el plazo para presentar ofertas en la quinta subasta de patrimonio público convocada desde 2019, en la que se han puesto a la venta cinco inmuebles de uso turístico, entre los que figuran tres villas turísticas cerradas desde hace más de una década y dos residencias de tiempo libre. El precio de salida de estos cinco inmuebles está próximo a los 11,5 millones de euros.
Si bien originalmente, la fecha límite para presentar ofertas quedó fijada en el 31 de julio, ante las solicitudes de varios potenciales inversores que pidieron “más tiempo” para preparar sus propuestas, se decidió conceder una prórroga, ha apuntado la Junta en una nota de prensa. De este modo, la apertura de los sobres con la documentación administrativa tendrá lugar el día 8 de octubre, mientras que el acto público para abrir las ofertas económicas se llevará a cabo el 22 del mismo mes. La adjudicación se prevé para noviembre, conforme al plan inicial.
Los inmuebles en subasta son las villas turísticas de Cazalla de la Sierra en Sevilla; Fuenteheridos en el parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva; y la ubicada en el municipio de Huéscar (Hotel-Villa Pinar de la Vidriera), en Granada. Además, esta quinta subasta de patrimonio público incluye las antiguas residencias de tiempo libre de Siles en Jaén, y la de Pradollano, situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada).
El precio de salida de estos cinco inmuebles está próximo a los 11,5 millones de euros. El montante inicial de cada uno de los bienes a subasta varía notablemente, partiendo desde algo más de un millón de euros en el caso de la residencia de Siles, hasta los 8,7 millones de euros, que sirven de precio de salida para el lote de la residencia de tiempo libre de Pradollano, que cuenta así con el valor de salida más alto.
En cuanto a las villas turísticas, los precios de salida oscilan entre los 380.000 euros de cada de una de las de Cazalla de la Sierra y Fuenteheridos, hasta los 970.000 euros, precio mínimo inicial fijado para la de Pinar de la Vidriera. Si alguno de los lotes quedara desierto, el procedimiento marca que el precio de salida para la segunda subasta sea un 25% inferior al de la primera en todos los casos, a excepción de la residencia de Pradollano, en Monachil, que pasaría a contar con un precio mínimo inicial un 15% inferior al de la primera subasta.
- Te recomendamos -