SORIA, 29 (EUROPA PRESS)
El equipo de los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha iniciado este jueves otra “complicada” jornada de búsqueda “al tacto” del joven desaparecido en las aguas del pantano de la Cuerda del Pozo en Soria, donde hay “nula visibilidad”.
El equipo, formado por cinco personas, hainiciado ya los trabajos preliminares para realizar nuevas inmersiones que les permitan localizar a esta persona, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
La lluvia, aunque puede incomodar y ralentizar las tareas de búsqueda, no impedirá que en breve vuelvan a sumergirse en la zona en la que se cree que se estaba bañando este joven.
La dificultad para establecer un punto más o menos preciso de la zona complica sobremanera el trabajo de los buceadores que, dada la nula visibilidad de la que disponen en el interior del embalse, hace que realicen el rastreo al tacto.
El joven, de 25 años y de Tudela (Navarra), aunque trabajaba en Tarazona (Zaragoza) desapareció sobre las 18.00 horas del martes 27 de agosto cuando iba en un patín acuático junto a su pareja y se sumergió en las aguas del embalse soriano.
HECHOS SIMILARES
La última vez que ocurrieron hechos similares en esta zona fue el 6 de agosto de 2017 cuando un vecino de Soria, natural de Gambia, de 22 años, se sumergió en el agua desde un patín acuático de alquiler y se hundió. Su cuerpo fue encontrado en la mañana del día 10 de agosto. Con anterioridad, en 2012, un ciudadano uruguayo, vecino de Burgos, desapareció también cuando nadaba en torno a un patín acuático. Su cuerpo fue encontrado el día 25 de agosto cuando su desaparición se había producido el día 23.
- Te recomendamos -