OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Avilés cerró 2023 con un volumen de mercancías movidas de 4,6 millones de toneladas, con 775 buques operando en los diferentes muelles, una cifra de negocio que supera por primera vez los 17 millones de euros de importe neto y un resultado positivo de explotación de 2,7 millones de euros.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Avilés, los datos de mercancías y buques son ligeramente superiores a los registrados en 2022, en concreto un 1,5% más de mercancías y 4 buques más, en un contexto generalizado de descenso de los tráficos entre los 46 puertos de interés general españoles.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, ha indicado que el balance del año 2023 es “positivo”, ya que han alcanzado los objetivos “de una manera razonable”, tanto en volumen de tráficos como en cifra de negocio.
“Además se han conseguido durante 2023 cuestiones muy importantes como son el Convenio con Acciona, el Ayuntamiento, el Principado y Puertos del Estado para desarrollar la ampliación del Puerto con 80.000 metros cuadrados, la concesión de Windar, el acuerdo con Arcelor para renovar su concesión, o la nueva explanada de 32.000 m 2 entre los muelles de Valliniello y el de Arcelor, cuyas obras empezarán en septiembre”, ha explicado.
También se ha avanzado en asuntos que tienen “gran importancia” en la operativa portuaria y de trascendencia ambiental. “Seguramente que uno de los temas al que hemos dedicado más tiempo, y del que esperemos que se vean los resultados en los próximos dos años, es todo lo relacionado con el tratamiento de material de dragado”, ha indicado.
- Te recomendamos -