MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular matizó este miércoles su posición y su portavoz en el Senado, Alicia García, confirmó que no descartan “absolutamente nada” en cuanto a la posibilidad de citar a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’. Al mismo tiempo, fuentes de la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo ven “apurado” citar al presidente en septiembre y se inclinan ahora por octubre.
El principal partido de la oposición arranca así el curso político volcado en los presuntos casos de corrupción del Gobierno y la familia de Sánchez. Y avanzó que volverá a convocar a anteriores comparecientes, entre ellos, al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y a Koldo García, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos imputado por el presunto cobro de comisiones ilegales con la venta de mascarillas defectuosas.
A diferencia del portavoz nacional del PP, Borja Sémper, que rechazó este pasado lunes la posibilidad de citar a Begoña Gómez en la comisión de investigación, García sí abrió la puerta a esta medida. “No descartamos absolutamente nada, pero de momento lo que tengo que decir es que Begoña Gómez no consta en el listado amplio de comparecientes que el Senado tiene registrado”, respondió, en la misma línea que su homólogo en el Congreso, Miguel Tellado, quien afirmó que no descartan “nada”.
En cuanto al presidente del Gobierno, García se resistió a dar una fecha concreta. Sin embargo, fuentes populares ven difícil que la comparecencia se produzca en septiembre y optan por seguir recabando información de cara a octubre.
PUENTE, KOLDO Y MÓNICA GARCÍA
Por otro lado, el PP informó de que volverá a citar a Puente y a Koldo García a la comisión de investigación tras conocer la auditoría del Ministerio de Transportes. El objetivo es exigir “nuevas respuestas” tras conocer que la cartera dirigida entonces por Ábalos duplicó en poco más de media hora, 38 minutos, el pedido de mascarillas a la empresa a Sociedad de Gestión y Apoyo a Empresas SL, la empresa del ‘caso Koldo’. Con Ábalos, en cambio, los populares se inclinan por esperar.
Al mismo tiempo, la oposición interpelará en los próximos días a la ministra de Sanidad, Mónica García, para que explique las “gestiones” que hizo el Gobierno en plena pandemia para la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia.
Por último, Alicia García anunció que el próximo 5 de septiembre el Senado aprobará el plan de trabajo de la comisión de investigación del CIS, con propuestas de comparecientes –entre los que estará su presidente, José Félix Tezanos– y de documentación. El PP aspira a identificar “los mecanismos de manipulación utilizados” en sus encuestas y a “sus responsables” para establecer medidas de prevención en el futuro.
- Te recomendamos -