MARÍN (PONTEVEDRA), 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) un día antes de que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, ingrese “como una alumna más” en la Escuela.
“Me siento muy orgullosa de que la princesa de Asturias esté realizando esta formación militar. Creo que es esencial y fundamental porque lleva consigo una serie de valores, de compromiso, de lealtad, de amor a España, de solidaridad con los ciudadanos y de liderazgo”, ha asegurado en declaraciones a los medios.
Tras ser recibida por el almirante jefe mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, la ministra ha realizado un recorrido de hora y media por las zonas de entrenamiento, las aulas y los simuladores.
REALIDAD VIRTUAL
De esta forma, ha comprobado de primera mano cómo se preparan los estudiantes de la Armada. Una de sus visitas ha sido al simulador de navegación que, tras comprobar su funcionamiento, ha asegurado que “le pusieron mala mar y se mareó”. También ha podido conocer el plan de estudios, visitado el comedor y se ha animado a probar, en el planetario de la Escuela, unas gafas de realidad virtual.
Para Robles, que la heredera al trono de España realice este tipo de formación, también tiene un “efecto llamada” para los jóvenes. “Que sepan que servir a España en las Fuerzas Armadas es algo muy importante, es una manifestación de vocación de servicio”, ha ensalzado.
Un régimen, ha continuado, que es “demandante y exigente”, pero, al mismo tiempo, pone de relieve el “orgullo” que sus compañeros sienten de “formar parte de esta gran familia que es la Armada”.
Leonor, tras cumplir su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza, continuará su formación y este jueves se incorporará en tercer curso como guardiamarina de primero.
Durante los primeros meses estará en Marín, en “igual régimen que sus compañeros” y, posteriormente, se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
- Te recomendamos -