TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)
Los centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha contarán el próximo curso escolar con 33.400 docentes, 386 más que el anterior, un incremento que servirá para atender diferentes cuestiones como la mejora de las condiciones del profesorado, la bajada de una hora lectiva en Secundaria, el descenso de ratios o la implantación e implementación de nuevos ciclos de FP, entre otras medidas.
Así lo ha dado a conocer este miércoles la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en la rueda de prensa semanal para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado el cupo docente ordinario para el curso 2024-2025, que se ha establecido en 27.398 docentes, a los que habrá que sumar el cupo extraordinario, que se aprobará la semana que viene, y con el que se alcanzará la cifra total de 33.400 profesionales docentes.
Según Padilla, el incremento de 386 docentes con respecto al curso pasado obedece a un conjunto de cuestiones, como la eliminación de una hora lectiva a los docentes de secundaria, la bajada de ratios en Infantil y Bachillerato, así como dotar a los nuevos centros de profesorado o la incorporación de nuevas enseñanzas en diferentes institutos de la región.
Se trata de una medida que, según ha reconocido la portavoz, “beneficiará a todos los profesionales de Castilla-La Mancha” y servirá para seguir “recuperando la estructura docente frente a los recortes de los años de Cospedal”.
En este punto, ha recordado que desde que Emiliano García-Page tomó las riendas del Gobierno regional, hay 6.000 docentes más en la educación pública castellano-manchega.
35 MILLONES DE EUROS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR
También en materia educativa, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una prórroga, por valor de tres millones de euros, para el servicio de acompañamiento en el transporte escolar.
Tres millones que, según ha indicado Padilla, se suman a los 32 millones de euros que desde la Consejería de Educación se prevén destinar para el servicio de transporte escolar en Castilla-La Mancha, alcanzando una cifra total de 35 millones de euros.
Gracias a esta prórroga, los y las acompañantes darán servicio a las 396 rutas que hay repartidas por el ancho y largo de la región, que estarán coordinadas por once personas para hacer un seguimiento continuo y “estar pendientes” de cualquier incidencia que pueda ocurrir en las diferentes rutas.
- Te recomendamos -