BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granollers (Barcelona), gobernado por el PSC, se ha desvinculado de una actividad celebrada en el marco de la Festa Major de Blancs i Blaus que consistía en lanzar cócteles molotov simulados contra un maniquí vestido de policía.
“El Ayuntamiento expresa el apoyo a los cuerpos de seguridad y manifiesta el rechazo del contenido del acto organizado por un grupo de la colla dels Blaus en la Fiesta Major”, reza el comunicado compartido en la red social X por el consistorio.
Desde el ayuntamiento aclaran que “la corporación desconocía el contenido del acto y defiende los valores de paz y convivencia”.
La actividad, que la colla bautizó como ‘Pràcticum: Tècniques Aplicades de Guerrilla Urbana’ se celebró este martes por la tarde en la plaza de Can Trullàs de Granollers.
En la descripción de la actividad, publicitada en la página web del Ayuntamiento de Granollers, se especificaba que consistía en una introducción a las principales herramientas técnico-tácticas para una estrategia subversiva.
- Te recomendamos -