TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)
El riesgo alto de incendio (nivel 2) del Plan Alfa se ha reducido a 5 comarcas de las provincias de Tarragona y Lleida este miércoles, según el mapa de peligro de incendio forestal elaborado diariamente por los Agents Rurals a partir de los datos del Servei de Prevenció d’Incendis Forestals, recogido por Europa Press.
Dicho mapa muestra los niveles de riesgo de incendio en el marco del Plan Alfa, y este miércoles se encuentran con riesgo alto las comarcas del Baix Ebre, la Terra Alta, la Ribera d’Ebre, el Priorat (Tarragona) y les Garrigues (Lleida).
Por otro lado, están en nivel 1 (riesgo moderado) las comarcas del Montsià, el Baix Camp, el Tarragonès, el Alt Camp, la Conca de Barberà, el Baix Penedès (Tarragona), el Segrià, la Noguera, el Pallars Jussà y el Solsonès (Lleida).
También tienen riesgo moderado de incendio las comarcas del Alt Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, la Anoia, el Bages (Barcelona), el Pla de l’Estany, el Alt Empordà y el Baix Empordà (Girona).
El resto de comarcas catalanas están en nivel 0 (riesgo bajo) y este miércoles no constan municipios en nivel 3 (riesgo alto) ni en nivel 4 (riesgo extremo).
- Te recomendamos -