PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha criticado que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, “tenga abandonada a la ciudadanía” ante el “colapso” de la EMT y le ha reclamado soluciones inmediatas.
En un comunicado, los socialistas han añadido que la actuación situación que atraviesa la empresa pública “es una situación que ya se había denunciado hace meses”.
El portavoz adjunto del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Dalmau, ha añadido que esta “incapacidad” de dar respuesta por parte del equipo de gobierno del PP empezó cuando se renunció a la compra de 25 autobuses eléctricos y de hidrógeno que ya estarían prestando servicio.
Dalmau ha criticado igualmente que no esté lista todavía la nueva aplicación móvil, que aportaría en tiempo real las incidencias que se producen en las diferentes líneas y mejorarían la planificación de los usuarios.
Los socialistas han asegurado que si siguieran en el gobierno municipal ya estarían en marcha las mejoras para dar respuesta a la creciente demanda. “No basta una renovación de la flota cambiando el tipo de combustible como pretende hacer creer el PP. Se necesita una infraestructura moderna, capaz y con alta frecuencia que pueda conectar la ciudad con los barrios y también con las zonas turísticas”, ha argumentado.
El PSIB ha reiterado la apuesta por un transporte universal, con más carriles bus en Palma, y por otros tipos de infraestructuras como el tranvía.
- Te recomendamos -